Principal

Asegura Marco Novelo se atiende inseguridad

martes, 5 de septiembre de 2017 · 00:00
Nicté Madrigal/EL VIGÍA
nmadrigal@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Al hablar del tema de seguridad en Ensenada, el alcalde Marco Antonio Novelo Osuna sostuvo que hacia "el exterior”, se tiene una buena percepción y muestra de ello, son las inversiones que se están dando en el municipio, principalmente en el sector hotelero.

Además de insistir en que los delitos de alto impacto, como los más de 120 homicidios, son consecuencia del trasiego de drogas y el narcomenudeo, insistió en que otros delitos, la incidencia delictiva va a la baja.

En el Foro Ensenada, el primer edil recordó que en el 2008, tras la crisis de inseguridad que se enfrentaba, principalmente en Tijuana, repercutió en la ocupación hotelera y ahuyentó inversiones, sin embargo, apuntó que eso no ocurre actualmente en este municipio.

"Es diferente, porque el 2008, cuando se vino la inseguridad en Tijuana vino un colapso, con una ocupación hotelera del cinco por ciento”, recordó.

Novelo Osuna aseguró que el tema de inseguridad es atendido, destacó el trabajo del jefe de policía Emilio Camarena Castillo y la coordinación que mantienen con las fuerzas armadas, así como la colaboración de colonos, y la iniciativa privada.

Sin embargo, lamentó lo que está ocurriendo.
"Es lamentable lo que está ocurriendo, estamos trabajando en coordinación para resolver el problema”, anunció.

Recurso Fortaseg
El presidente municipal informó además que ya se está aplicando el recurso proveniente del Fondo para el Fortalecimiento de la Seguridad de los Municipios (Fortaseg), de más de 40 millones de pesos.

"Vamos a blindar Ensenada. Ya vienen las cámaras, los arcos”, añadió.

Marco Novelo reconoció que aunque se adquieren más patrullas, prevalece el déficit de personal en la Dirección de Seguridad Pública Municipal.

Estimó que, con el ajuste financiero, al dar de baja a 20 personas por catorcena, les dará la pauta para la contratación de más policías.

...

Comentarios