Invitan a visitar atractivos turísticos de Villa Jesús María

martes, 5 de septiembre de 2017 · 16:17

Villa Jesús María, B. C. - Con el fin de impulsar el desarrollo turístico y económico en el sur del municipio de Ensenada, la Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, a través de la Secretaría de Turismo del Estado (SECTURE), invita a los bajacalifornianos a conocer los atractivos de la Laguna Manuela y sus playas que se encuentra en la delegación Villa Jesús María.

El Subdelegado de la SECTURE en San Quintín, Ramón Villavicencio Aguilar, comentó que la delegación Villa Jesús María es un sitio 100% turístico y cuenta con zonas con vocación para el turismo de naturaleza y aventura, como por ejemplo las playas de Laguna Manuela, una bahía hermosa con aguas tranquilas y seguras, con tonalidades verdes, limpias y sobre todo muy bien conservadas, destacó.

El funcionario estatal mencionó que alnorte de Laguna Manuela, se encuentran dos playas pequeñas de extraordinaria belleza, situadas a la altura del faro, por lo que para llegar a ellas se requiere de un vehículo 4 x 4.

Villavicencio Aguilar puntualizó que un lugar con potencial turístico es la playa de La Ventana, un atractivo único en su tipo, ya que por el paso del tiempo y el oleaje, se formó una oquedad en la roca dando la apariencia de un jacuzzi natural que se llena de agua y puede utilizarse como una especie de piscina, desde donde se puede observar una colonia de lobos marinos y delfines, mismos que se pueden apreciar también desde la costa, lo que hace más enriquecedora la vista.

El Subdelegado de la Secture agregó que para llegar al sitio se debe de tomar la carretera Transpeninsular y tomar la salida del lado derecho de norte a sur, a la altura del ejido Villa Jesús María, en donde se encuentra un camino pavimentado, posteriormente se debe agarrar la desviación a la izquierda que lleva directamente a la Laguna Manuela.

Resaltó que las condiciones de la carretera Transpeninsular en algunos tramos no son buenas, por lo que recomendó extremar precauciones, así como también destacó la importancia de revisar exhaustivamente las condiciones mecánicas de los automóviles, por lo que se sugiere llevar dos llantas extras, una gato, cruceta, señalética de emergencia, bajar un poco el aire a los neumáticos para evitar alguna ponchadura o pérdida total de los neumáticos, un kit de primeros auxilios, agua, alimentos, así como respetar los límites de velocidad.

Informó a la población que después de El Rosario ya no existe cobertura de telefonía celular, la señal inicia nuevamente a la altura del ejido El Costeño, antes de llegar a Guerrero Negro.

Villavicencio Aguilar agregó que existen algunos restaurantes como el Descanso, San Agustín y Laguna Chapala, donde se puede comunicar a través de WiFi, mientras que en el parador Punta Prieta existe una tienda abarrotes donde se ubican grúas y en el Restaurante Mauricio´s del ejido Nuevo Rosarito, existe teléfono satelital para atención de los visitantes.

...

Galería de fotos

Comentarios