Principal

Pierden todo en incendio forestal

En cuestión de minutos, el fuego se propagó hasta su casa, dándole sólo tiempo para subirse al carro y alejarse
martes, 5 de septiembre de 2017 · 00:00
LUIS MIGUEL RAMÍREZ/EL VIGÍA
lramirez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Una de las familias damnificadas por el incendio forestal originado en el poblado de Piedras Gordas dio a conocer que el fuego en cuestión de minutos se propagó hasta su casa, dándole solamente tiempo para alejarse en un carro, sin llevarse otras pertenencias.

Tras perder su vivienda construida en el ejido Ruiz Cortines, donde había vivido desde hace más de 10 años, Rosalía González dijo que además de las pérdidas materiales totales, murieron sus cuatro mascotas y fue consumido el jardín que quería mucho.

En un recorrido realizado por El Vigía en la zona siniestrada, fue entrevistada la madre de familia, quien junto a su esposo y consanguíneos, realizaban labores para levantar escombros, así como los restos calcinados de tres perros de la raza Chihuahua bajo una cama, donde al parecer se escondieron.

La afectada recordó que autoridades les dijeron que evacuaran la casa de su abuela, quien vive varios metros enfrente, junto a un cañón que se incendiaba, por lo que enseguida fue por ella; sin embargo, las llamas repentinamente se propagaron a su domicilio.

LOGRÓ SACAR A LA FAMILIA
Enseguida regresó por su hija de 20 años, quien tiene seis meses de embarazo, así como un nieto, para abordar su automóvil sin oportunidad de tomar al menos su bolso, y así escapar del incendio que estuvo a punto de alcanzarlos.

Rosalía González comentó que tienen otra casa con algunos muebles en la colonia Popular 1989, sin embargo, su hogar prácticamente estaba en el ejido Ruiz Cortines, como consecuencia perdieron mobiliario, aparatos electrónicos, documentos, dinero, ropa, cobijas, alimentos, entre otras cosas.

A raíz del siniestro, familiares y amigos les han brindado comida y vestimenta, además forman parte de una lista elaborada por el comisariado ejidal para beneficiar a damnificados. La adulta precisó que por tener una segunda vivienda, donará apoyos a los más necesitados.

REGISTRA PÉRDIDAS MATERIALES
Por otra parte, en un rancho localizado en la misma zona, Jesús Silva Mendoza indicó que en su caso se registraron pérdidas materiales totales en un tejabán y un corral, así como la muerte de aproximadamente 40 gallinas.

Las llamas que destruyeron el gallinero construido con madera y metal, también se propagaron a un criadero de puercos, donde alcanzaron a ocasionarle quemaduras a una hembra que está a punto de parir, por fortuna, pudieron liberar ganado y otros animales antes de que el daño fuera mayor.

Las autoridades les dijeron que evacuaran la casa de su abuela, quien vive varios metros enfrente, junto a un cañón que se incendiaba, por lo que enseguida fue por ella; sin embargo, las llamas repentinamente se propagaron a su domicilio

...

Galería de fotos

Comentarios