Principal

Celebra ITE 20 años

En el evento realizado ayer, también se colocó la primera piedra del Centro de Formación Especializado en Industria Aeroespacial
miércoles, 6 de septiembre de 2017 · 00:00
Estefania Ibañez/EL VIGÍA
eibanez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

El Instituto Tecnológico de Ensenada (ITE), perteneciente al Tecnológico Nacional de México cumplió 20 años de servicio y de formación de profesionistas con calidad integral.

Para celebrar dos décadas de labores, se realizó la ceremonia oficial "Hemiciclo de los fundadores”.

Durante el evento también se llevó a cabo la colocación de la primera piedra de lo que será el "Centro de Formación Especializado en Industria Aeroespacial” y de la Unidad Académica Departamental.

Al festejo asistieron invitados especiales, docentes, alumnos, así como el director general del Tecnológico Nacional de México, Manuel Quintero Quintero y el presidente municipal de Ensenada, Marco Antonio Novelo Osuna.

En la celebración se informó de las nuevas autorizaciones para ampliar la oferta educativa, las cuales son el diplomado en Ingeniería Aeronáutica, diplomado en Industria Aeroespacial, especialización en Industria Aeroespacial y la maestría en Ciencias en Ingeniería Mecatrónica, con las líneas de investigación de robótica y control y manufactura avanzada.

Un nuevo comienzo
El director general, Manuel Quintero Quintero, refirió que es un gran honor y orgullo celebrar el aniversario de la institución en compañía de un importante equipo.

Destacó la labor de excelencia que realizan todos los trabajadores del tecnológico, así como las particularidades de los jóvenes estudiantes.

"Estoy contento porque celebramos el vigésimo aniversario, es maravilloso estar con los jóvenes, con el entusiasmo que ellos tienen y el talento que tienen los profesores y los trabajadores”, detalló.

El directivo expresó que la institución es la máxima casa que constituye a profesionistas, específicamente en el área de la ingeniería, debido a que cinco de cada diez ingenieros en México son egresados del ITE.

"Es muy importante porque es parte de lo que el ITE hace en México para desarrollar sectores tan estratégicos como este.

"Me siento contento porque es una fiesta para el tecnológico, ya que es la institución más importante en México para la formación de ingenieros”, compartió.

Quintero Quintero considera que Ensenada es un referente para la industria Aeroespacial, por ello, a través de esta nueva etapa e infraestructura, los ciudadanos tendrán más para oportunidades de crecimiento, mismas que se reflejarán en un beneficio para toda la República Mexicana.

...

Galería de fotos

Comentarios