Principal

Investiga Sindicatura caso de “aviadores”

Al hacerse pública esa situación se tiene que iniciar de oficio una indagatoria sobre lo declarado por al alcalde Novelo Osuna
miércoles, 6 de septiembre de 2017 · 00:00
Gerardo Sánchez/EL VIGÍA
gsanchez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

La Sindicatura Municipal inició una investigación oficial sobre los señalamientos del alcalde, Marco Antonio Novelo Osuna, de que fueron dados de baja ocho "aviadores” -empleados municipales que cobraban sin trabajar- y la directora de la dependencia responsable de esa situación.

Édgar Alatorre Amézquita, director de la Sindicatura Municipal, informó lo anterior y señaló que hasta el día de ayer no se había presentado por parte del presidente municipal u Oficialía Mayor alguna queja administrativa o denuncia penal al respecto.

Sin embargo, agregó, al haberse hecha pública esa situación la Sindicatura Municipal tiene que iniciar de oficio una investigación sobre lo declarado por Novelo Osuna.

Explicó que se tienen que abrir dos expedientes: uno administrativo, así como una denuncia penal.

Alatorre Amézquita indicó que en lo que va del actual gobierno municipal no se habían denunciado casos de "aviadurías” y esta sería el primer caso de ese tipo.

LA DECLARACIÓN
El pasado lunes, durante su asistencia a la reunión semanal del Grupo Madrugadores de Ensenada, Novelo Osuna dijo que el mes pasado había sido despedida una directora de área y junto con ella ocho personas que calificó de "aviadores”.

"Siguen y siguen los aviadores y eso no puede ser”, agregó Novelo Osuna al hablar sobre los ajustes que se han realizado a la nómina municipal a lo largo de nueve meses.

La meta, precisó, es dar de baja a 250 trabajadores durante el primer año del XXII Ayuntamiento de Ensenada, y en promedio se están despidiendo a quince personas por catorcena.

Posterior a la sesión, el munícipe señaló que no podía dar a conocer los nombres de la directora y las personas que acusó presuntamente de cobrar sin trabajar.

...

Comentarios