Invitan a X Edición del Festival del Queso, Carne y Vino en Ensenada

· Se contemplan 40 productores participantes y 2 mil asistentes al Festival
miércoles, 6 de septiembre de 2017 · 16:35

Ensenada, B. C. - Con el propósito de impulsar el desarrollo de productores, fomentar el turismo, consumo y la comercialización de productos de la región, la Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, a través de la Secretaría de Fomento Agropecuario (SEFOA), llevará a cabo la décima edición del Festival del Queso, Carne y Vino en el Estado y por primera ocasión en el Puerto de Ensenada.

La Directora de Desarrollo Empresarial del Campo de la SEFOA, Hortencia Medellín Acosta, dijo que este evento se llevará a cabo el próximo sábado 9 de septiembre del presente año en el Jardín Rotonda del Centro Social, Cívico y Cultural Riviera, en un horario de 12:00 a 21:00 horas, con admisión totalmente gratuita.

Mencionó que entre los productores participantes de esta edición se encuentra la producción de miel, dátil, pan artesanal, verduras orgánicas, mermeladas; también productos provenientes del mar como ostiones, pescado ahumado, sal de mar, entre otros.

Medellín Acosta señaló que a pesar de ser la primera vez que se realiza el festival en el puerto, se espera la asistencia de 2 mil personas, contando con la ciudadanía ensenadense para adoptar este evento como parte de sus actividades anuales, ya que es un espacio en el cual los productores puedan comercializar de manera más amplia sus productos, para que la población local los disfrute.

Así mismo, invitó a productores de la entidad a participar el viernes 8 de septiembre de 2017 en un horario de 9:00 a 13:30 horas, al primer seminario de Desarrollo Empresarial Agroalimentario, en el que se abordarán temas de productividad en los negocios, mercadotecnia y manejo de redes sociales en los agronegocios, entre otros; de igual manera habrá 12 financieras y organismos de apoyo al sector agropecuario y un panel de compradores con representantes de cadenas comerciales de la región, nacionales e internacionales.

...

Comentarios