Más de mil títulos se ofertarán en la XIX Feria del Libro Usado

Sábado 16 de septiembre, Ventana al Mar
miércoles, 6 de septiembre de 2017 · 16:17

Ensenada, B. C. - Más de mil títulos se ofertarán en la XIX Feria del Libro Usado FELIUS 2017 que realizará el Gobierno del Estado a través del Instituto de Cultura de Baja California con la colaboración de la Administración Portuaria Integral de Ensenada (API), el sábado 16 de septiembre de 10:00 a 17:00 hrs. en la Ventana al Mar.

La Representante de ICBC en Ensenada, Miriam Carballo Verdugo, indicó que la Feria del Libro Usado se ha convertido en una tradición para los amantes de la lectura, toda vez que en este evento se pueden adquirir títulos a muy bajo costo, revistas e incluso libros que ya no se editan.

El objetivo FELIUS es la promoción del libro y la animación a la lectura, a través de la venta de libros usados y de bajo costo, así mismo la convivencia entre lectores en torno al libro como un objeto que posee la virtud de transmitir conocimiento, imagen, fantasía, sueños, compañía y universos poblados por la palabra, explicó Carballo Verdugo.

Dijo que en su XIX edición, la Feria del Libro Usado regresa a la Ventana al Mar, por lo que agradeció la colaboración de la API para realizar el evento en este espacio que permite llegar a más ensenadenses por ser un sitio de gran concurrencia.

En la edición 2017 participarán autores locales y gente de la comunidad interesada en la circulación del libro y su reuso, sumando más de 40 expositores, además de músicos y cuenta-cuentos para invitar a la lectura, así como exhibición de partidas de ajedrez.

La Representante de ICBC destacó que la Biblioteca Pública Regional Benito Juárez ofrecerá un repertorio de cuenta-cuentos, y se contará con el trabajo escénico de Performance Circo Itto; en la música el dueto veracruzano Norte Sur y el dueto Tregua; y las Sala de Lectura El Anzuelo, El Limón de Ernesto y Letra Mutante, donde el público podrá participar en las diversas actividades y lecturas en voz alta que han preparado los coordinadores de estas salas.

Asimismo se contará con un stand de la colección editorial del ICBC, la cual es una de las más grandes de la entidad e incluye todos los géneros literario además de artes visuales e historia; de igual forma la Librería Educal ofrecerá una diversidad de publicaciones con considerables ofertas.

Cada año el cartel promocional de la FELIUS ha estado ilustrado con personajes de la vida literaria universal tanto del cómic, o bien con personajes creados por autores locales, este año el cartel de la XIX edición estará dedicado a la imagen y obra del maestro Juan Rulfo.

...

Galería de fotos

Comentarios