Principal

Promueve fundación campaña de donación

jueves, 7 de septiembre de 2017 · 00:00
Estefania Ibañez/EL VIGÍA
eibanez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

La Fundación Pro-Trasplantes de Baja California con 14 años de vigencia, actualmente promueve la campaña "Héroes que salvan vidas”.

Durante septiembre realizará actividades que benefician a la comunidad, previo y posterior al Día Nacional de la Donación y Trasplante de Órganos y Tejidos, el cual se celebra el 26 de este mes.

Las acciones son entrevistas a pacientes, módulos de información, pláticas, reconocimiento a donadores de órganos, médicos y hospitales.

Además de la promoción del módulo móvil, canalización de pacientes con médicos especialistas en Tijuana y Mexicali y apoyo en estudios y medicamentos.

Beneficio a la comunidad
La presidenta de la fundación, Sonia Albáñez, refirió que este año se han realizado 4 donaciones de órganos, a través del método cadavérico.

Afirmó también de enero a septiembre son 100 personas las que se han beneficiado con medicamentos, estudios y apoyos en trasplantes.

"El proceso de donación mucha gente desconfía; pero se comunican con nosotros para pedir información, cuando les explicamos los beneficios terminan diciendo que sí”.

Albáñez explicó que en el Estado son pocos los médicos cirujanos (que trasplantan), sin embargo, es un amplio equipo con el que trabajan.

"En Baja California son cuatro en total, es un equipo de 10 a 12 los que hacen la cirugía”, destacó.

Campaña de apoyo
Durante octubre, noviembre y diciembre del 2016 la fundación fue parte de un redondeo a través de una tienda de conveniencia. El total reunido fue de 780 mil pesos, cantidad que ayuda con estudios y medicamentos de los pacientes y la promoción de la campaña.

"Fue una cantidad que no habíamos tenido y la hemos utilizado en muchos aspectos, también tenemos el apoyo del Gobierno del Estado”, explicó.

Respecto a la unidad móvil con la que la fundación cuenta actualmente, Albáñez dijo que es un importante elemento.

"La unidad la usamos es para traslados a los pacientes a Tijuana o Mexicali, asimismo la usamos para brindar credenciales a las personas voluntarias e interesadas en donar órganos”, compartió.

Al detalle
La fundación está ubicada en calle Cuarta y Reforma, 2063, local 108, en Plaza Las Palmas. Para mayor información puede hablar al teléfono 120-55-32 y al correo fprotrans@hotmail.com

...

Comentarios