Principal

Refuerzan seguridad comercial y turística

Francisco Vega y comandantes de la II Región Naval y Zona Militar encabezaron una reunión para implementar nuevos esquemas operativos
jueves, 7 de septiembre de 2017 · 00:00
Redacción/EL VIGÍA
Tijuana, B. C.

El Gobernador del Estado, Francisco Vega de Lamadrid, en conjunto con los Comandantes de la II Región Naval, Romel Eduardo Ledezma Abaroa y de la 2da. Zona Militar, Enrique Martínez López, encabezaron la reunión del Grupo de Coordinación de Baja California. En ella, se acordó implementar nuevos esquemas operativos en zonas comerciales y turísticas para inhibir todo tipo de delitos en este sector, particularmente aquellos de alto impacto.

Participaron en la reunión: el Presidente Municipal de Tijuana, Juan Manuel Gastélum Buenrostro; las Alcaldesas de Playas de Rosarito, Mirna Rincón Vargas, y de Tecate, Nereida Fuentes González; el Secretario General de Gobierno, Francisco Rueda Gómez; la Procuradora General de Justicia del Estado, Perla del Socorro Ibarra Leyva, y el Secretario de Seguridad Pública del Estado, Daniel de la Rosa Anaya.

Asistieron también: el Delegado Estatal de PGR en Baja California, Pedro Jesús Torres Salazar; el Coordinador Estatal de la Policía Federal en Baja California, Juan Carlos Morán Quintero, y los Secretarios de los Ayuntamientos de Mexicali, Jesús Antonio López Merino, y de Ensenada, Iván Alonso Barbosa Ochoa.

Trabajo conjunto
Durante el encuentro, las autoridades analizaron la diversificación de los estados de fuerza policial, así como la distribución por sector, para capturar a delincuentes e inhibir ilícitos en zonas de mayor incidencia delictiva.

Asimismo, discutieron la depuración policial y el proceso de formación de nuevos cadetes, quienes en los próximos meses se integrarán a las corporaciones estatales y municipales.

El Gobernador reiteró a los presentes la importancia de que sociedad y gobierno trabajen en conjunto para fortalecer las estrategias de seguridad y generar así tranquilidad y bienestar para los bajacalifornianos.

Los presentes coincidieron en la importancia del acercamiento social y del trabajo con las diversas cámaras empresariales, comerciantes, colegios de abogados y sociedad en general, a fin de reforzar los programas preventivos y el fomento de la denuncia.

...

Comentarios