Principal

Fortalecen lazo entre China y México

viernes, 8 de septiembre de 2017 · 00:25
Redacción/EL VIGÍA
Tijuana, B. C.

Con el objetivo de profundizar la cooperación entre China y Baja California, el nuevo cónsul general de la República Popular China en Tijuana, Sr. Bo Yu, se reunió con Rufo Ibarra Batista, el delegado federal de la Secretaría de Economía en Baja California.

En la reunión abordaron temas como la inversión del país asiático en Baja California, los bienes y servicios que México produce y exporta hacia China, y la renegociación del Tratado de Libre Comercio.

Ibarra Batista mencionó las inversiones realizadas en Baja California durante la administración del Presidente Enrique Peña Nieto e informó sobre los proyectos que la Secretaria de Desarrollo Económico del Estado planea realizar en Ensenada, los cuales ameritaron la programación de otra reunión con el titula de dicha Secretaria, Carlo Bonfante.

Programa de becas
El cónsul Bo Yu aseguró mantener una comunicación estrecha con la Delegación para permitirles a ambos países una apertura comercial que los beneficie.

Ibarra Batista sugirió el desarrollo de un programa para fortalecer una cooperación bilateral. Al respecto, el cónsul propuso el programa de becas que anualmente ofrece la República Popular China con el objetivo de promover los logros y el aprovechamiento de los becados.

Finalmente, el cónsul comentó que Ibarra Batista es el primer funcionario al que visita en el Estado con la encomienda del Cónsul Wang Jian, quien se despidió Baja California en el mes julio. Por su parte, el Delegado agradeció la productiva reunión.

...

Comentarios