Principal

Promueven prevención por engaño telefónico

viernes, 8 de septiembre de 2017 · 00:26
Redacción/EL VIGÍA
Ensenada, B. C.

Como parte de las acciones para promover las medidas de prevención y seguridad, integrantes del sector turístico de la entidad se reunieron con la División de Gendarmería Proximidad para salvaguardar y proteger la integridad de los ciudadanos ante llamadas de extorsión o situaciones de riesgo.

El Delegado de la Secretaría de Turismo del Estado en Ensenada, Héctor Rosas Rodea, explicó que la reunión se realizó de manera coordinada con la Secretaría de Seguridad Pública del Estado.

Asimismo, la reunión fue una de las acciones emprendidas en la "Cruzada por la Seguridad, Tarea de Todos”, la cual busca la coordinación entre las corporaciones policíacas, el Ejército y la Armada de México.

Extorsión telefónica
En el encuentro, los presentes discutieron las formas en que la delincuencia opera y atenta contra la seguridad de los ciudadanos, así como las medidas preventivas en el hogar respecto a las redes sociales y el engaño telefónico.

En el caso del engaño telefónico, cuyas presas comunes son los adultos mayores y los niños, se hizo referencia a las aplicaciones para dispositivos móviles, las cuales alertan a los usuarios sobre números telefónicos que han sido reportados anteriormente por haber sido utilizados para llamadas de extorsión.

En Baja California, existe la aplicación "911movilBC”, la cual puede descargarse fácilmente tanto para Android como para iPhone

...

Comentarios