Principal

Apoya Sagarpa a agro-empresas

sábado, 9 de septiembre de 2017 · 00:00
Redacción/EL VIGIÍA
Mexicali, B. C.

La Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) continuará apoyando e impulsando a las agro-empresas de Baja California para promover la producción de cultivos novedosos y rentables para los agricultores de la región.

Así lo declaró el Delegado Estatal, Guillermo Aldrete Haas, durante una visita a las instalaciones de la empresa Agroin Baja Agro International, ubicada en Ensenada y dedicada desde 1983 a la domesticación, reproducción y comercialización de "yucca schidigera”, planta endémica de Baja California, Nevada, Arizona y California.

En su visita, el funcionario dialogó con el Director General de la empresa, Sergio Loperena Núñez, quien informó sobre las principales actividades de la empresa, y señaló que actualmente tienen 400 hectáreas de la planta y que éstas están totalmente tecnificadas con sistemas de riego por goteo.

Importancia agro-empresarial
Loperena Núñez explicó que de esta planta se extrae líquido o polvo que es usado para: la industria alimenticia, de cosméticos y de bebidas; la fabricación de acondicionadores agrícolas y de alimentos para diversos animales; el tratamiento de granos, y el tratamiento de aguas residuales y de desechos orgánicos, pues reduce el amoniaco, el sulfuro de hidrógeno y los malos olores.

Además, señaló que la empresa cuenta con Certificaciones de Calidad e Inocuidad que son muy valoradas por los compradores internacionales con los que cuentan. "Somos la única empresa en todo el mundo que se dedica al aprovechamiento, industrialización y comercialización de esta planta”, aseguró.

Aldrete Haas felicitó a Loperena Núñez por su entusiasmo, dedicación y esfuerzo que generan mayores oportunidades de empleo y divisas para el país y resaltó que el desarrollo y fortalecimiento de las pequeñas y medianas empresas son una prioridad federal.

...

Comentarios