Principal

Busca el Ipebc prevenir suicidio

sábado, 9 de septiembre de 2017 · 00:00
Redacción/EL VIGÍA
Mexicali, B. C.

El Instituto de Psiquiatría del Estado de Baja California (Ipebc) realiza una campaña permanente de apoyo, tratamiento y atención a aquellos en riesgo de suicidio derivado del padecimiento de la depresión, indicó el Director General del Ipebc, Víctor Salvador Rico Hernández

En México, el suicidio cobra la vida de 800 mil personas y es la segunda causa de muerte entre los adolescentes. Por esto, se realiza esta campaña, utilizando jornadas, ferias y psico-educación para informar a familiares, pacientes y población en general sobre los síntomas y consecuencias de la depresión.

Atención e información
Rico Hernández añadió que el Ipebc imparte conferencias y capacitaciones a otros profesionistas a través de talleres e intercambio de conocimientos, con estudiantes de ciencias de la salud y profesionales de los distintos hospitales de la entidad.

Reveló que con la consulta externa se realiza la detección y tratamiento de pacientes con depresión, así como con la hospitalización en caso de presentar un cuadro mayor de dicho padecimiento.

De enero a la fecha el Ipebc ha brindado 49 mil 72 atenciones, de las cuales 9 mil 814 han sido por depresión, así como 70 hospitalizaciones por riesgos de suicidio.

Finalmente, el funcionario recomendó a los bajacalifornianos acercarse a la Institución, la cual ofrece atención especializada en todo el Estado, así como información, orientación y acompañamiento el Facebook oficial del Ipebc y en los teléfonos 842-7085 para Mexicali, 684-2664 en Tijuana y 178-8577 en Ensenada.

...

Comentarios