Principal

Cierra DSPM vados

Para evitar poner en riesgo a los automovilistas, agentes municipales colocaron cinta amarilla por posibles crecidas de agua en el arroyo Ensenada
miércoles, 10 de enero de 2018 · 00:00

Redacción/EL VIGÍA
Ensenada, B. C.

Con la finalidad de prevenir situaciones que pongan en riesgo la integridad de las familias ensenadenses, la Dirección de Seguridad Pública Municipal exhorta a la población a extremar precauciones a la hora de transitar por las principales vialidades.

El jefe de la corporación local, Jorge Íñiguez Díaz resaltó que desde la noche del lunes 8 de diciembre el personal policial permanece atento de los reportes que guardan relación con las condiciones climatológicas, tales como accidentes automovilísticos y vialidades con acumulación de agua.

Resaltó que hasta las 13:00 horas de este martes, se registraron un total de 10 incidentes de tránsito -siete colisiones, dos volcaduras y una salida de camino-, con saldo de una persona lesionada, tres personas para valoración médica y daños materiales para las partes involucradas.

“Además de los accidentes, alrededor de las 4:00 horas se atendió un reporte en el fraccionamiento California, referente a una techumbre de lámina que al parecer fue removida por el viento sin ocasionar daños a terceros, y de cuyo levantamiento se hicieron cargo sus propietarios”, afirmó.

Respetar indicaciones
Jorge Íñiguez agregó que a fin de evitar que los vehículos queden atrapados en la corriente de los arroyos, se determinó cerrar preventivamente los vados de las calles Tercera, Séptima, Octava, Bronce y Ámbar, por lo que se insta a automovilistas y peatones a no cruzar los acordonamientos.

“Resulta fundamental que la comunidad se apegue al Reglamento de Tránsito, que circule con precaución, que guarde la distancia, que utilice cinturón de seguridad, respete los límites de velocidad y que en la medida de lo posible evite salir de su domicilio durante los episodios de lluvia y viento”, recalcó.

Ayer se registraron un total de siete colisiones, dos volcaduras y una salida de camino.

...

Comentarios