Ensenada es un municipio seguro para el turismo: Marco Novelo

Refuerza DSPM labores de vigilancia en zona urbana y 22 delegaciones
jueves, 11 de enero de 2018 · 17:03

​​​​​​Ensenada, B. C. - El XXII Ayuntamiento de Ensenada trabaja en la ejecución de acciones conjuntas con los diversos órdenes de gobierno, para lograr entornos más seguros tanto para quienes residen en la zona urbana y las 22 delegaciones, como para quienes lo eligen como destino turístico.

El alcalde Marco Novelo destacó que con el apoyo de la Dirección de Seguridad Pública se ejecutan labores específicas, para en la medida de lo posible garantizar una buena estancia a quienes visitan las montañas, valles y costas con las que cuenta el municipio más grande de México.

Recordó que la DSPM trabaja en coordinación con corporaciones estatales, federales y fuerzas armadas, además de que a través de la Unidad de Enlace Internacional mantiene estrecha comunicación con autoridades del país vecino, con quienes se colabora mediante la localización de personas extraviadas e incluso en la detención de estadounidenses con cuentas pendientes ante la ley.

“Para la administración que encabezo resulta fundamental la coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública y la Procuraduría General de Justicia del Estado, dependencias federales y fuerzas armadas, así como la participación de la ciudadanía para fomentar la denuncia y disuadir el delito”, afirmó.

Marco Novelo señaló que el trabajo conjunto permite a las instituciones combatir objetivos específicos que se reflejen en menor incidencia delictiva, y principalmente en el cumplimiento de las metas que junto con el Gobierno de Baja California se establecen cada inicio de año en materia de seguridad.

“El Gobierno Municipal trabaja y continuará haciéndolo para que Ensenada siga siendo un destino turístico de renombre a nivel nacional e internacional, para que junto con el Estado sea una comunidad ejemplar y promotora del desarrollo en beneficio directo de las familias que residen en su vasto territorio”, concluyó.

...

Comentarios