Principal

Arrancan obras en dos escuelas

viernes, 12 de enero de 2018 · 00:00

Redacción/EL VIGÍA
Ensenada, B. C.

Con la entrega de certificados de obras, el alcalde Marco Novelo acompañado de su esposa Mirna Ibarra de Novelo, presidenta de DIF Ensenada, dio arranque a la construcción de dos bardas perimetrales en planteles educativos de la delegación Maneadero, las cuales tiene una inversión cercana a un millón de pesos.

El presidente municipal precisó que las obras están siendo ejecutadas con recursos del Ramo 33 en la Escuela Primaria Benito Juárez y en el Jardín de Niños Rafael Ramírez, para beneficio de más de 800 familias del Cañón Buenavista, delegación Maneadero.

Marco Novelo reiteró su disposición por continuar gestionado recursos ante los Gobierno Federal y Estatal, a fin de reforzar los 269 millones de pesos obtenidos para obras públicas para beneficio de las y los ensenadenses, mismos que en la actualidad ya se están aplicando.

El primer edil se comprometió además a conseguir recursos para apoyar a la Escuela Primaria Benito Juárez con la colocación de un techo y/o malla sombra en la explanada del plantel.

Apoyar la educación
Por su parte, la directora de Servicios Públicos Municipales e Infraestructura, Rosa Sánchez Martínez afirmó que la encomienda es apoyar en todo momento al sector educativo.

“Se van levantar más de 100 metros lineales de barda perimetral en cada una de las obras de ambos planteles escolares, por lo que la niñez estará más segura en sus instituciones educativas”, resaltó.

A su vez, Pastor Roldán Orozco Gamiño, director del turno matutino de la Primaria Benito Juárez, agradeció el apoyo brindado por el presidente municipal para que la institución que encabeza cuente con mejores instalaciones.

...

Comentarios