Continúa la DSPM con rescate de espacios públicos en delegaciones

Realizan detenidos labor voluntaria para mejorar la imagen de la ciudad
viernes, 12 de enero de 2018 · 16:42

Ensenada, B. C. - Dentro de las acciones conjuntas con otras dependencias para mejorar la calidad de vida de la población, la Dirección de Seguridad Pública Municipal continúa con las jornadas de recuperación de espacios a lo largo y ancho de la zona urbana y las delegaciones.

El titular de la DSPM, Jorge Íñiguez Díaz dio a conocer que personal policial con apoyo de trabajadores de Servicios Públicos y ciudadanía que cumple con horas de arresto por faltas administrativas, centran sus esfuerzos en remozar áreas comunes que se encuentran vandalizadas o en malas condiciones.

“Estamos reforzando las labores de rescate, principalmente en las zonas que suelen ser utilizadas por personas en situación de calle, o bien, por quienes tienen algún tipo de adicción, pues la meta es lograr entornos seguros que propicien el desarrollo de las familias ensenadenses”, afirmó.

Señaló que este viernes se llevó a cabo una jornada de limpieza en un espacio ubicado frente a una escuela, mismo que fue tomado por diversas personas como basurero clandestino, el que además de dar una mala imagen representa un riesgo para la salud de quienes residen o transitan por la zona.

Jorge Íñiguez recordó que por instrucción del alcalde Marco Novelo, se fortalecerán acciones de proximidad social, rescate de áreas comunes y de vigilancia en Maneadero, para en conjunto con la ciudadanía disuadir el delito mediante la prevención y la denuncia.

...

Comentarios