lunes, 24 de septiembre de 2018
BÚSCANOS EN:
Principal

Exhortan a cuidar la salud de los adultos mayores

Exhortan a cuidar la salud  de los adultos mayores

Para mayor información, favor de acudir a su centro de salud más cercano.

Para mayor información, favor de acudir a su centro de salud más cercano.

REDACCIÓN/EL VIGÍA
Ensenada, B. C.

Con la finalidad de proteger la salud de los adultos mayores, la Secretaría de Salud de Baja California informa sobre la importancia de realizarse detecciones de enfermedades de manera oportuna, las cuales ayudan a prevenir padecimientos que se presentan en la edad adulta.

Al respecto, el Secretario de Salud en el Estado, Guillermo Trejo Dozal, comentó que una de sus prioridades es hacer frente a las condiciones de salud que se presentan en la actualidad, siendo las enfermedades crónico degenerativas, como la diabetes y las enfermedades cardiovasculares, las principales preocupaciones que se contemplan en esta etapa.

Por ello, se crea y fomenta el desarrollo de acciones de promoción, prevención y protección a la salud, exhortando a llevar un mejor nivel de vida, complementando una vejez con autonomía y funcionalidad, propiciando una cultura de detección oportuna de dichas enfermedades.

Atención integrada
Declaró que por falta de actividad física, consumo de tabaco y una dieta poco saludable, se ha originado que las personas, sin importar su condición social o económica, presenten cambios fisiológicos que los lleven a manifestar diversos padecimientos.

El Jefe de la Jurisdicción de Servicios de Salud en Ensenada, José Antonio García Rivera, comunicó que la Secretaría de Salud cuenta con Unidades de Especialidades Médicas en Enfermedades Crónicas, donde se inicia la atención integrada a los pacientes con enfermedades crónicas como son: obesidad, diabetes, hipertensión, mal control del colesterol y triglicéridos.

En ella se otorgan consultas con una atención integral, que sirve como guía para encaminar a los pacientes dentro del tratamiento, considerando la situación clínica y personal; los cuales son atendidos por un grupo multidisciplinario de médicos, incluyendo una nutrióloga y una psicóloga, quienes dan seguimiento a estos padecimientos.

Para mayor información, favor de acudir a su centro de salud más cercano, para posteriormente ser canalizado a la Unidad de Especialidades Médicas, en caso de ser necesario.

Recibe las mejores noticias del día a través de tu WhatsApp.

Suscribirte a este nuevo servicio gratuito, es muy sencillo:

1. Agrega el número 646 151 - 4145 a tus contactos del celular con el nombre Buzón El Vigía.

2. Desde WhatsApp, envía un mensaje a través de la app con la palabra “Listo” al contacto Buzón El Vigía.

Comentarios

2002 - 2018 Todos los derechos reservados. EDITORIAL EL VIGIA S.A De C.V
De no existir previa autorización queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos