martes, 16 de enero de 2018
BÚSCANOS EN:
Principal

Podría sumar hoteleros tres mil cuartos nuevos

Podría sumar hoteleros tres mil cuartos nuevos

El sector hotelero está interesado en invertir en la entidad en proyectos nuevos.

El sector hotelero está interesado en invertir en la entidad en proyectos nuevos.

Nicté Madrigal/EL VIGÍA
nmadrigal@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Baja California, podría sumar con 3 mil habitaciones nuevas al concluir la presente administración estatal, ya que el sector privado y diferentes franquicias, están interesadas en invertir en la entidad, aseguró la Secretaría de Turismo del Estado (Secture).

Mencionó que los inversionistas, cuentan con tres nuevos proyectos hoteleros en su programa de ejecución para 2018.

Indicó que de consolidarse los planes, habrá más cuartos disponibles en Baja California y una mejor oferta de hoteles.

La dependencia estatal estimó que el interés que muestran los empresarios, es un reflejo de la buena imagen con que cuenta Baja California actualmente.

“Aun cuando se aumentó la oferta de hospedaje con 2 mil 773 habitaciones más, se logró elevar el número de cuartos ocupados en todo el Estado de 43.6 por ciento en 2014, a 56.6 por ciento en 2017”, celebró.

Recordó que la entidad registró, durante el 2014 y el 2017, un incremento de 13 puntos porcentuales en la ocupación hotelera estatal ha registrado Baja California.

Este crecimiento obtenido en el concepto de cuartos ocupados por noche, dijo, se ha tenido en todos los destinos, gracias a la consolidación de 23 nuevos proyectos hoteleros.

Al cierre del 2017
Detalló que, la entidad cerró el 2017 con una ocupación hotelera del 56.6 por ciento contabilizando el alquiler de habitaciones los siete días de la semana.

Sin embargo, si se toma en cuenta este concepto únicamente en fines de semana, la cifra de ocupación asciende a un promedio de 68 por ciento.

En las cifras de la ocupación hotelera promedio al cierre de 2017, Tecate se ubicó con el mejor porcentaje al registrar el 82 por ciento de su capacidad.

El segundo lugar Tijuana con 76.8 por ciento, mientras que Ensenada ocupó el tercer puesto en este concepto con 74 por ciento.

Mexicali tuvo un 73 por ciento de ocupación, Playas de Rosarito 64.8 por ciento, San Quintín 57 por ciento, y San Felipe 53.7 por ciento.

Recibe las mejores noticias del día a través de tu WhatsApp.

Suscribirte a este nuevo servicio gratuito, es muy sencillo:

1. Agrega el número 646 151 - 4145 a tus contactos del celular con el nombre Buzón El Vigía.

2. Desde WhatsApp, envía un mensaje a través de la app con la palabra “Listo” al contacto Buzón El Vigía.

Comentarios

2002 - 2018 Todos los derechos reservados. EDITORIAL EL VIGIA S.A De C.V
De no existir previa autorización queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos