Principal

Capacitan a docentes del Conalep Ensenada

sábado, 13 de enero de 2018 · 00:00

Redacción/EL VIGÍA
Ensenada, B. C.

Para dotar a los profesores de herramientas y competencias para atender y abordar las diferentes estrategias en la práctica docente, el Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep), llevó a cabo del 8 al 12 de enero una capacitación a su personal docente.

Así lo dio a conocer el director de Conalep Ensenada, Jorge Enrique Quintero Valenzuela, quien detalló que con estas capacitaciones se busca promover el mejoramiento del desarrollo del modelo académico en el aprendizaje, así como la mejora continua en calidad y la competitividad educativa.

Señaló que se realizaron dos cursos, uno para los docentes del turno matutino denominado “El Blog como herramienta de Apoyo en la Práctica Docente”, con los temas: Conversión de documentos, Google Drive, Blogger y Entradas, impartido por las maestras, Verónica Pérez López y Yadira Candelaria Martínez.

La segunda capacitación fue para docentes del turno vespertino, quienes participaron en el curso “Herramientas básicas de Informática”, impartido por la instructora Xóchitl Lechuga Cruz.

El director de Conalep Ensenada, señaló que con la capacitación se benefició a 32 profesores de ambos turnos, quienes al final de las actividades realizaron una presentación de los trabajos que realizaron durante el curso.

Quintero Valenzuela reconoció la valiosa colaboración y disposición para que la actividad resultara exitosa y puntualizó que la capacitación continua favorece el proceso enseñanza- aprendizaje y forma parte de las prioridades del plantel en beneficio de su planta docente.

...

Comentarios