Principal

Hacen operativo en secundaria 5

sábado, 13 de enero de 2018 · 00:00

Redacción/EL VIGÍA
Ensenada, B. C.

Un total de 366 estudiantes de la secundaria No. 5 “Moisés Sáenz García”, resultaron beneficiados con el Programa Operativo Mochila ejecutado de manera conjunta por elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal y Policía Estatal Preventiva.

El jefe de la corporación local, Jorge Íñiguez Díaz recordó que estas acciones forman parte de la coordinación que mantiene el XXII Ayuntamiento de Ensenada con la Secretaría de Seguridad Pública del Estado para fortalecer la cultura de la prevención entre la niñez y juventud.

Recordó que estos trabajos tienen como finalidad lograr entornos seguros que propicien el adecuado desarrollo de las nuevas generaciones; aseguró que para alcanzar esta meta resulta fundamental la participación ciudadana, especialmente de las madres y padres de familia.

“A través de la Subdirección de Prevención del Delito y Participación Ciudadana, en coordinación con corporaciones estatales y federales, y el Sistema Educativo se visitan alrededor de tres escuelas por semana, en las que con apoyo del Binomio K-9 se revisan las aulas”, afirmó.

Ofrecen orientación
Precisó que además de la inspección que se realiza en las aulas, el personal policial brinda orientación a las y los estudiantes para que se alejen de conductas nocivas, aunado a que se les recalca la importancia de mantener comunicación con sus padres y madres.

“La invitación que se hace a la comunidad escolar beneficiada es a que cuiden sus amistades, que eviten el consumo de drogas y situaciones de riesgo, principalmente a que en su entorno familiar cultiven relaciones de amor, respeto y comunicación”, concluyó.

...

Comentarios