Principal

Incumple transporte con estudio técnico

El Cabildo carece de información necesaria para determinar si los “microbuseros” han cumplido con los acuerdos por el aumento a la tarifa
sábado, 13 de enero de 2018 · 00:00

Nicté Madrigal/EL VIGÍA
nmadrigal@elvigia.net | Ensenada, B. C.

A menos de un mes de la fecha de vencimiento de concesiones para el transporte público de pasajeros, de las líneas Rojo y Blanco, Amarillo y Blanco y Nativos, la Comisión de Seguridad, Tránsito y Transportes, carece de información necesaria para dictaminar al respecto.

El regidor, Iván Duarte Córdova, coordinador de la comisión, estimó que aún están en tiempo de emitir el dictamen correspondiente para presentarlo al Cabildo en pleno.

Sin embargo, dijo, se requiere del padrón de unidades y el plan de renovación de unidades, el cual debe ser entregado por los concesionarios.

Enfatizó que sin el plan de renovación, no se puede determinar o medir el cumplimiento de los compromisos que ese sector adquirió, previo a la autorización del alza de la tarifa.

Asimismo, el edil comentó que también solicitaron a la Unidad Municipal de Transporte (UMT), el estudio técnico, el cual no ha sido entregado por la paramunicipal.

Fecha por vencer
Iván Duarte Córdoba recordó que las renovaciones vencen el 8 febrero de 2018, fecha de la publicación en el Periódico Oficial del Estado.

El edil recordó que el reglamento establece que se debe entregar el padrón de unidades, padrón de conductores, adicional a los compromisos que los concesionarios adquirieron, y los cuales se incluyeron en el acuerdo de cabildo relacionado con el alza a las tarifas”, expuso.

Entre otros, se refirió a la implementación de un programa de capacitación, revisión mecánica, programa de renovación de unidades, aplicación de exámenes toxicológicos, uniformes, entre otras cosas.

...

Comentarios