Principal

No pagan recibos; CFE revisa tarifas

Se instala una mesa técnica para revisar los incrementos aplicados y revisar la fórmula que generó los aumentos sorpresivos y desproporcionados
sábado, 13 de enero de 2018 · 00:00

Gerardo Sánchez/EL VIGÍA
gsanchez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

El sector industrial y empresarial de Baja California no efectuará pagos a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), hasta que se revisen las tarifas aplicadas en el mes de diciembre, informó el presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Ensenada, Marco Coronado Valenzuela.

Indicó que ese fue uno de los acuerdos establecidos en una reunión entre el secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell, el titular de la Comisión Reguladora de Energía, Guillermo García Alcocer, el gobernador Francisco Vega de Lamadrid, y una comitiva de empresarios bajacalifornianos que acudieron a la Ciudad de México para revisar los aumentos a las tarifas eléctricas.

El acuerdo, explicó Coronado Valenzuela, es la instalación de una mesa técnica para revisar los incrementos aplicados y revisar la fórmula que generó los aumentos sorpresivos y desproporcionados.

Hasta en tanto no se resuelva ello, el acuerdo es que quienes aún no han pagado no lo hagan, y aquellos usuarios de medio y alto consumo que ya pagaron podrían recibir en la siguiente facturación la bonificación de lo que se pagó adicional a la anterior tarifa, dijo el presidente del CCEE.

Agregó que en la mesa técnica participarán funcionarios de la Secretaría de Energía (SENER), Comisión Federal de Electricidad (CFE), Comisión Reguladora de Energía (CRE), de la Secretaría de Desarrollo Económico, Comisión Estatal de Energía del Gobierno del Estado, las delegaciones de Canacintra y de la asociaciones de exportadores de la entidad.

Coronado Valenzuela reconoció la disposición de los funcionarios federales para atender el tema, pero hasta en tanto no se resuelva de una forma definitiva y clara, el sector empresarial mantendrá una postura de rechazo a cualquier incremento que reste competitividad y operatividad a Baja California.

...

Comentarios