Principal

Realizan taller de promotoras

Un total de 22 personas dedicadas al programa de Educación Inicial No Esdcolarizada participó en una reunión de asesoría
sábado, 13 de enero de 2018 · 00:00

Redacción/EL VIGÍA
Ensenada, B. C.

Con la participación de 22 promotoras del Programa de Educación Inicial No Escolarizado de la zona 07, el Sistema Educativo Estatal (SEE), culminó el Taller “Reunión de Asesoría”.

Adela Lozano López delegada del SEE, indicó que el objetivo del Programa, es brindar atención de calidad a comunidades rurales e indígenas con alto nivel de marginación o mayor rezago educativo y social, para favorecer el desarrollo integral de las niñas y los niños desde antes del nacimiento y hasta los 3 años once meses de edad, así como mejorar las prácticas de crianza de madres, padres y cuidadores.

Declaró que se contó con la presencia de ponentes especialistas en temas actuales relacionados con el programa, los cuales se desarrollaron durante 3 días, finalizando con una reunión de asesoría de cómo realizar una sesión de evaluación final con los padres y madres que atienden.

Lozano López, reveló que en las mesas de trabajo, las 22 promotoras se instruyeron en evaluar las competencias que desarrollaron los niños, los padres y ellas mismas, con la intención de entregar resultados del trabajo realizado durante el ciclo escolar.

Menores de 4 años
Añadió que el Programa de Educación Inicial No Escolarizado, inicia sus labores los primeros días de octubre y finaliza en julio atendiendo a más de mil inscritos entre los que se encuentran madres, padres, cuidadores, mujeres embarazadas, niñas y niños menores de 4 años.

La delegada Lozano, detalló que la principal actividad de las promotoras, es trabajar en sesiones con padres y niños, donde se les asesora en cuatro ejes: salud, alimentación, higiene y protección del niño, aspecto personal y social, lenguaje y comunicación y exploración y conocimiento del medio.

...

Comentarios