Principal

Repasan proyectos de salud para el Estado

sábado, 13 de enero de 2018 · 00:00

REDACCIÓN/EL VIGÍA
Ciudad de México

El Gobierno del Estado y la Secretaría de Salud a nivel federal se reunieron el jueves para continuar con los proyectos de creación de infraestructura en materia de salud para Baja California. Asimismo, para gestionar recursos, la Administración estatal tuvo una junta con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

En la primera reunión, el gobernador Francisco Vega de Lamadrid y el secretario de Salud, Guillermo Trejo Dozal, tocaron un punto prioritario como es el del Hospital de Especialidades de Mexicali, en el cual se invertirán más de 927 millones de pesos en equipamiento y construcción.

Trejo Dozal señaló que para este lunes 15 de enero se tiene programada la visita del equipo técnico de la Secretaría de Salud federal para evaluar los avances y presentar el esquema integral de solución para el sistema hospitalario de la ciudad de Mexicali.

Otro de los temas fue analizar el proyecto técnico del Hospital Materno Infantil de la ciudad de Tijuana, para iniciar los trabajos lo antes posible y se propuso iniciar con los trabajos técnicos para la operación de una nueva Unidad de Especialidades Médicas de Oncología, para dicha ciudad.

GESTIONAN RECURSOS ANTE SHCP
Dentro de la misma gira de trabajo, Vega de Lamadrid se reunió con el subsecretario de Egresos de la SHCP, Fernando Galindo Favela, para continuar con la gestión de recursos para la entidad, definir la estrategia del ejercicio presupuestal y confirmar cifras del Presupuesto de Egresos de la Federación 2018.

...

Comentarios