lunes, 25 de junio de 2018
BÚSCANOS EN:
Principal

Encabeza delitos el narcomenudeo

Las colonias donde más se registran ilícitos son: Bahía Ensenada, Los Encinos, Granjas El Gallo, Villas del Rey segunda sección, y Vista al Sol

Encabeza delitos el narcomenudeo

La venta de droga al menudeo es el delito más recurrente en este municipio.

La venta de droga al menudeo es el delito más recurrente en este municipio.

Luis Miguel Ramírez/EL VIGÍA
lramirez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Posesión de drogas o narcomenudeo, fueron los delitos que más registró la Policía Estatal Preventiva (PEP) durante el año pasado, como resultado de la detención de 459 personas en distintos hechos ocurridos en este municipio.

Con base a la estadística de 2017, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), dio a conocer que se incautaron 1 millón 951 mil 246 dosis de distintas sustancias prohibidas, de las cuales, 1 millón 838 mil 410 dosis son de mariguana.

Seguido estuvo el decomiso de ice, lo que representó 109 mil 694 dosis retiradas de las calles; cristal, mil 880; heroína, 834; cocaína, 216; y psicotrópicos con 212 pastillas. También aseguraron 100 mil 7 plantas de mariguana y un plantío.

La corporación estatal indicó que de las 459 personas detenidas, 182 fueron por delitos contra la salud; 94, cometer faltas administrativas; 52, robo equiparado; 25, portación de arma prohibida; 10, consumo; 6, violación; y 3 por robo, entre otras.

Del total anterior, a 214 sujetos los arrestaron por ilícitos del fuero federal y 60 del fuero común. Elementos de la PEP capturaron a 73 personas por contar con órdenes de aprehensión y reaprehensión en este país, mientras que otras 8 por estar prófugas de las autoridades del extranjero.

Entre las cumplimentaciones más sobresalientes, hubo 39 por delitos contra la salud; 7, homicidio; 5, robo equiparado; 5, robo a casa; 4 incumplimiento de las obligaciones familiares; 3, robo de vehículo con violencia; y 2 por portación de arma blanca.

Policías estatales lograron el aseguramiento de 68 armas de fuego, de las cuales 44 son cortas y 24 largas; asimismo 2 mil 312 cartuchos; 68 cargadores; y dos armas blancas.

Por otra parte recuperaron 199 vehículos, de los cuales, 115 tenían reporte de robo, y 84 estuvieron involucrados en delitos.

Los delitos en que intervinieron los agentes preventivos, se suscitaron con mayor frecuencia en la zona centro de este puerto, Márquez de León, Montemar, El Sauzal de Rodríguez, Villas del Real cuarta sección, San Quintín y Lomitas.

SIGUEN ASEGURAMIENTOS
Del pasado 1 al 12 de enero, efectivos de la PEP detuvieron en este municipio a 14 personas, de las cuales 7 son por ilícitos del fuero federal, 6 común y uno por contar con orden de aprehensión, cumplimentada en el ejido El Papalote, de la delegación San Quintín.

También durante los primeros 12 días de este años, decomisaron mil dosis de mariguana; mil 87 de ice; 108 de cristal; un arma de fuego; 50 cartuchos; 4 vehículos con reporte de robo; y 3 unidades móviles involucradas en hechos delictivos

Las colonias donde mayormente se han registrado delitos son: Bahía Ensenada; Los Encinos; Granjas El Gallo; Villas del Rey segunda Sección; y Vista al Sol

Recibe las mejores noticias del día a través de tu WhatsApp.

Suscribirte a este nuevo servicio gratuito, es muy sencillo:

1. Agrega el número 646 151 - 4145 a tus contactos del celular con el nombre Buzón El Vigía.

2. Desde WhatsApp, envía un mensaje a través de la app con la palabra “Listo” al contacto Buzón El Vigía.

Comentarios

2002 - 2018 Todos los derechos reservados. EDITORIAL EL VIGIA S.A De C.V
De no existir previa autorización queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos