Principal

Investigan retenciones vía nómina para el PRI

lunes, 15 de enero de 2018 · 00:00

Gerardo Sánchez/EL VIGÍA
gsanchez@elvigia.net | Ensenada, B. C.



La Unidad Técnica de lo Contencioso Electoral del Instituto Estatal Electoral investiga a los ayuntamientos y paramunicipales de Tijuana, Tecate y Ensenada para saber si a partir del año 2015 a la fecha, han realizado deducciones a empleados de esas dependencias que se hayan depositado en la cuenta del PRI.

Con motivo de una queja ciudadana el mencionado órgano técnico solicitó a los responsables de las distintas dependencias municipales que: “informe si se han hecho retenciones vía nómina a los servidores públicos y/o trabajadores ( ) y depositado, en su caso, dichas retenciones y/o cantidades a cuentas bancarias del Partido Revolucionario Institucional”.

Agrega la solicitud del IEE que: “en caso de ser afirmativo deberá remitir el reporte pormenorizado de los nombres de los servidores públicos, los montos y las fechas que se les haya hecho las retenciones. Asimismo los movimientos bancarios, el motivo por el cual se efectuó tales depósitos y de los servidores públicos que autorizaron dichas transferencias a depósitos del partido político citado”.

También al Congreso
En la investigación el Instituto Estatal Electoral solicitó también al Congreso del Estado las copias certificadas de los dictámenes de las cuentas públicas de ayuntamientos y paramunicipales en el periodo que es sujeto de revisión.

El titular de la Unidad Técnica de lo Contencioso Electoral, Juan Pablo Hernández de Anda, advierte a los distintos funcionarios municipales y legislativos, a los que se dirige el oficio, que en caso de incumplir con la obligación de proporcionar la información solicitada podrían infringir la legislación electoral vigente en la entidad y sufrir las sanciones correspondientes.

 

...

Comentarios