Invita Estado a empresas a fortalecer el desarrollo humano del personal

Los cursos son gratuitos y elevan la productividad de las empresas
lunes, 15 de enero de 2018 · 16:32

Ensenada, B. C. - Fomentar valores y actitudes que impulsen la competitividad y la productividad en los centros laborales, es una prioridad para la Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, por lo que a través de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social del Estado (STPS), invita a las empresas a formar parte del programa Desarrollo Humano Laboral Centrado en la Persona (DHLCP).

El Delegado de la STPS en Ensenada, Iván Nolasco Cruz, comentó que estas capacitaciones buscan contribuir al bienestar integral de los trabajadores y trabajadoras en el desarrollo de sus fortalezas personales, es por ello que al cierre de 2017 se registró la capacitación de 2 mil 150 trabajadores de Ensenada y San Quintín.

“Para la titular de la dependencia, Juana Laura Pérez Floriano, es importante privilegiar la profesionalización de la fuerza laboral de la entidad, ya que estas acciones se traducen en el desarrollo económico de Baja California”, informó el funcionario estatal.

Detalló que las capacitaciones gratuitas son impartidas por instructores de la Dirección de Previsión Social y van dirigidas a todos los trabajadores de las empresas, buscando que sean más competitivos, que disfruten su trabajo y tengan un sentido de pertenencia.

Algunas de las pláticas son Trabajo en equipo, Inteligencia emocional, Herramientas para el liderazgo, Comunicación efectiva, Asertividad, Manejo de Conflictos, Liderazgo para el mayordomo, Cómo tratar gente difícil, No al trabajo infantil, por mencionar algunos.

Empresas que se han beneficiado son Guardería Diana, Orcon de México, Hotel Bahía, COPARMEX, Restaurante y viñedo El Cielo, Berry-Veg de Baja, Sociedad Cooperativa de Ensenada, Rancho El Milagro, SKY Ranch, Rancho Dos Amigos, AGROTOBEL y TecniProcesos bIológicos.

Las empresas interesadas en solicitar este servicio gratuito que ofrece la STPS, pueden comunicarse al (646) 947-9950 con Javier Ballesteros Ruiz o acercarse a las oficinas ubicadas en el Centro de Gobierno en el primer piso.

...

Comentarios