Principal

Reducirán subsidios a paramunicipales

Ante la crisis económica, el Ayuntamiento de Ensenada pretende obligar a los organismos que generen sus recursos
lunes, 15 de enero de 2018 · 00:00

Gerardo Sánchez/EL VIGÍA
gsanchez@elvigia.net | Ensenada, B. C.



Ante la falta de recursos económicos el XXII Ayuntamiento de Ensenada reducirá durante el presente año los subsidios que se otorgan a las 12 paramunicipales existentes, señaló el alcalde Marco Antonio Novelo Osuna.

Indicó que todavía se desconoce el porcentaje en que podría aplicarse esa reducción y destacó que lo que se pretende, es que esos organismos paramunicipales puedan ser autosuficientes en la generación de sus recursos.

Durante el año pasado la administración municipal subsidió en más de 42 millones de pesos a las distintas paramunicipales.

Actualmente existen doce paramunicipales en operación que son: DIF, Proturismo, Copladem, Fidue, Inmudere, Centro Social, Cívico y Cultural Riviera, Imcudhe, Inmujere, CUME, IMIP, Imjuvens y el Fideicomiso de La Bufadora.

Existe una décimotercera paramunicipal, el Comité Municipal de Festejos, el cual no está en funciones y está en proceso de desaparición.

Dependerán de condiciones
Novelo Osuna señaló que las condiciones de cada una de dichas dependencias son distintas y algunas de ellas estarían en vías de lograr la autosuficiencia de recursos y con resultados positivos en los programas de austeridad que han aplicado.

En algunos casos -dijo el alcalde- se tendrán que generar proyectos que busquen la auto-sustentabilidad financiera.

Enfatizó que en las paramunicipales también se tendrá que efectuar la reducción de la nómina, tal como lo ha hecho la administración central y endurecer sus programas de austeridad.

Por otra parte el presidente municipal destacó que la semana pasada se realizó puntualmente, tanto el pago de la catorcena como del porcentaje de los aguinaldos que debían cubrirse durante el mes de enero.

 

...

Comentarios