Principal

Solicita la SCJN peritaje al GIT por límite territorial

lunes, 15 de enero de 2018 · 00:00

Nicté Madrigal/EL VIGÍA
nmadrigal@elvigia.net | Ensenada, B. C.

La Suprema Corte de Justicia Nación (SCJN), dictó un acuerdo mediante el que se requiere a integrantes del Grupo Interdisciplinario para la Defensa del Territorio de Ensenada (GIT), presente, en un término de 30 días, un peritaje en materia de topografía.

Esto, como parte del proceso de la Controversia Constitucional (158/2016), que está tramitando el XXII Ayuntamiento ante la SCJN, por el conflicto limítrofe entre este municipio y Playas de Rosarito.

El acuerdo establece que “visto el estado procesal del expediente y toda vez que los peritos designados ya aceptaron el cargo conferido y rindieron protesta de ley, conforme a las actas de comparecencia.... se concede a los ingenieros Santos Segura Rubio y José Ricardo Alonso Madrid González, peritos en materia topográfica, designados por el municipio de Ensenada…” que en un plazo de 30 días hábiles (contados a partir del siguiente al que surta efectos la notificación), presenten sus dictámenes periciales.

Lo mismo deberá cumplir el ingeniero topógrafo, Adalberto Díaz Vera, perito designado por la SCJN.

Acuerdo de fecha 4 de enero del 2018, fue dictado por el ministro instructor, Arturo Zaldívar Lelo de Larrea, en la controversia constitucional 158/2016, promovida por el municipio de Ensenada, Baja California.

Cabe mencionar que los miembros del GIT comparecieron ante la SCJN el pasado mes de abril, y manifestaron su deseo de ser peritos.

El acuerdo también refiere que las documentales del Playas de Rosarito, se entregaron ante la SCJN, el 1 de diciembre del 2017.

No han recibido dinero
Cabe mencionar que, luego de que el pasado mes de junio, algunas versiones referían que el GIT había recibido dinero por los trabajos a favor de la defensa del territorio de Ensenada, integrantes del GIT puntualizaron que su trabajo ha sido honorario.

A la fecha ninguna de las partes ha especificado si el peritaje a cargo del GIT, y específicamente, de Santos Segura Rubio y José Ricardo Alonso Madrid González, tendrá un costo para el erario.

 

...

Comentarios