Principal

Tiene “Los Santorales” jornada de servicios

lunes, 15 de enero de 2018 · 00:00

Redacción/EL VIGÍA
Mexicali, B. C.

El gobernador Francisco Vega de Lamadrid, acompañado de su esposa, la presidente del DIF Estatal, Brenda Ruacho Bernal, encabezó la Macro Jornada de Servicios OportunidadES BC en el Centro Integral de Desarrollo Humano (CIDH) “Los Santorales”, en la cual se entregaron apoyos diversos equivalentes a más de 800 mil pesos.

Entre los apoyos, coordinados a través de Desarrollo Social del Estado, se otorgaron 130 becas educativas con una inversión de 65 mil pesos para la compra de insumos escolares; de igual forma, el Sistema Educativo Estatal entregó 50 becas únicas de aprovechamiento.

En el evento se entregaron también 200 tarjetas del programa “Tú Energía” por mil 100 pesos cada una, a beneficio de las familias durante la temporada de altas temperaturas; además se distribuyeron 500 despensas y 200 cobijas para protegerse durante la temporada invernal.

Mediante el programa “De la mano contigo” se realizaron 100 exámenes de la vista para posterior diagnóstico.

En la jornada se otorgaron también 30 paquetes de mejoramiento de vivienda con inversión de 45 mil pesos; 30 para apoyo económico a adultos mayores por un monto de 45 mil pesos, y 10 apoyos diversos para discapacitados por 15 mil pesos en total, además de la entrega de constancias del programa “Joven hoy conduzco seguro.

Brenda Ruacho Bernal reconoció el trabajo de las lideresas de las colonias y enfatizó que el DIF gestionó apoyos productivos para un equipo de costura, una cama para cosmetología y un proyecto de tortillería por un total de 78 mil 722 pesos, así como apoyos a las estancias infantiles “La Casita de Mafalda” y “Casa de Cuidado y Desarrollo Infantil”.
 

...

Comentarios