Principal

No cobrará GIT honorarios por deslinde

martes, 16 de enero de 2018 · 00:00

Redacción/EL VIGÍA
Ensenada, B. C.

Los peritos del Grupo Interdisciplinario para la Defensa del Territorio de Ensenada (GIT), ingenieros topógrafos, Santos Segura Rubio y Ricardo Madrid González, no cobrarán honorarios por emitir el dictamen de la prueba pericial topográfica dentro de la Controversia Constitucional que se tramita en la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

Así lo declaró el coordinador del GIT, Alfonso García Quiñones, haciendo notar que en la Controversia Constitucional se emitirán 3 dictámenes, uno que formularán peritos a nombre del Congreso del Estado y el Municipio de Playas de Rosarito.

Un segundo dictamen a nombre del Municipio de Ensenada que será el que emitirán los miembros del GIT Segura y Madrid, y un tercer dictamen que emitirá el perito designado por la Suprema Corte.

En su declaración el abogado/empresario recalcó que ninguno de los miembros del GIT ha recibido remuneración alguna por el tiempo y el trabajo que desde hace 9 años han venido aportando en la defensa del territorio de Ensenada, que incluyen la Controversia Territorial que en octubre de 2011 interpuso ante el Congreso del Estado el entonces presidente municipal Enrique Pelayo, así como la información histórica, técnica y jurídica que sirvió de base para la Controversia Constitucional que en noviembre de 2016 interpuso Gilberto Hirata, que formuló el despacho jurídico contratado en la ciudad de México.

A pregunta especial, contestó García Quiñones que los honorarios del perito nombrado por la Suprema Corte ascienden a la cantidad de 644 mil pesos.

...

Comentarios