Favorece Estado desarrollo integral de niños y adolescentes

A través del programa de Prevención de Riesgos Psicosociales
martes, 16 de enero de 2018 · 16:09

Ensenada, B. C. - Con el propósito de favorecer el sano desarrollo personal y el fortalecimiento de los lazos familiares, el Gobierno del Estado que encabeza el Mandatario Francisco Vega de Lamadrid, a través de DIF Baja California que preside la señora Brenda Ruacho de Vega, llevó a cabo diversas acciones del programa de Prevención de Riesgos Psicosociales, beneficiando a 43 mil 534 niños y adolescentes de Ensenada durante el 2017.

Así lo dio a conocer la Coordinadora Municipal de la Dirección de Fortalecimiento Familiar y Desarrollo Comunitario de DIF Estatal, María Elena Lecuanda Ortega, quien detalló que se han realizado 462 conferencias del programa Diferentemente “Pláticas de Frente”, a las cuales acudieron 4 mil 405 estudiantes a nivel preparatoria y 15 mil 967 de nivel secundaria.

Los temas que se abordaron a fin de prevenir riesgos psicosociales característicos de sus etapa de vida, fueron Bullying, Comunicación y Familia, Cutting, Plan de Vida y Carrera, Presión Social, Prevención de las Adicciones, Prevención del Embarazo Adolescente.

La funcionaria estatal mencionó que otro programa impartido, fue el taller infantil “Jugando y contando hacemos la diferencia”, en el cual se realizaron 45 talleres de 12 sesiones a nivel primaria beneficiando a mil 149 alumnos en temas de  Autoestima, Comunicación, Familia e Identidad, Tolerancia y Respeto, Resiliencia, Plan de Vida, Vida Sana, Violencia Física y Psicológica, Prevención de Abuso Sexual Infantil, Emociones, Conciencia Ecológica, Actitud Positiva.

Mencionó que a través del programa Teatro Guiñol, se presentaron 315 funciones para 22 mil 013 alumnos de jardín de niños y primaria, logrando el objetivo de transmitir los valores en la niñez de una forma divertida y clara, contando una historia que es de fácil entendimiento para los pequeños en temas de Amistad, Bullying, Cuidado del Agua, Discapacidad, Familia, Nutrición, Prevención de Abuso Sexual Infantil.

Para mayores informes sobre éste y otros programas que ofrece DIF Estatal, la funcionaria estatal invita a acudir a las oficinas ubicadas en el primer piso del Centro de Gobierno del Estado, en carretera Transpeninsular Ensenada-La Paz 6500, ex ejido Chapultepec, o comunicarse al teléfono 172-3041.

...

Comentarios