Principal

“Linchan porque no hay autoridad”

martes, 16 de enero de 2018 · 00:00

BENJAMÍN PACHECO/EL VIGÍA
bpacheco@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Lectores consideraron que las detenciones y golpizas realizadas por ciudadanos contra delincuentes se deben a la falta de atención y respuesta de las corporaciones policiales, según opinaron en los foros públicos de El Vigía.

Lo anterior luego de darse a conocer el caso de un ladrón golpeado por residentes de la colonia Rancho Nuevo, en la delegación Vicente Guerrero; el hombre fue sorprendido tratando de robar cable en una de las calles del fraccionamiento citado.

Por ejemplo, “Mary Cueva Cueva” comentó: “Las autoridades están propiciando estos actos por falta de atención al ciudadano. No es posible que los que trabajamos y somos personas de bien, estemos a expensas de la delincuencia, (mientras que) los que deberían de cuidar el orden les den protección a los delincuentes”.

“Gabo Roadway” señaló: “Para sorprenderse. ¿Serán necesarias estas acciones de nosotros, los ciudadanos, ante estos hechos? Sabemos que cuando las autoridades se llevan a un delincuente, en este caso por robo, sale libre al paso de unas horas”.

“YA NO HAY CONFIANZA”
“Alejandra Ocegueda” puntualizó: “Ya colmaron a la gente y se perdió la confianza en las autoridades. Esos delincuentes se tienen que educar y, si tienen vicios, que trabajen para los mantengan y les cuesten a ellos”.

“Elisabet GR” puntualizó: “Pues las autoridades son culpables de que las personas lleguen a hacer justicia por su propia mano, ya que con esa nueva ley salen libres los rateros. Ahora ellos son las víctimas. Mi vecina, en su local, le robaron la cartera (con) 5 mil pesos. Todavía grabó en la cámara al ratero y ni así le hicieron algo. Eso sí: regresó la cartera con credenciales... y sin el dinero”.

Y “Florentino Anguiano” remató: “Méndigos ratas malditos. Su castigo sería cortarles las... a ver si con el hocico van a poder robar. El sábado 6 de enero robaron mi casa. Entraron con marro, rompieron las puertas con todo y marco. Se robaron todo lo que pudieron. Y dicen allá donde se denuncia: ‘¿Usted los miró? Si no los miró, no procede la denuncia”.

Los interesados en conocer más opiniones, podrán visitar el sitio oficial de El Vigía en redes sociales: https://www.facebook.com/elvigia/.

...

Comentarios