Principal

Multan a personas durante operativo

martes, 16 de enero de 2018 · 00:00

LUIS MIGUEL RAMÍREZ/EL VIGÍA
lramirez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Un total de 42 personas sancionadas y un vehículo remolcado, fue el resultado del Operativo Cinturón de Seguridad llevado a cabo por elementos del área de Tránsito de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), en la zona del Periférico y avenida Esmeralda.

El comandante del área, José Luis Gutiérrez Bojórquez, dio a conocer que los automovilistas cometieron infracciones al reglamento, por transitar sin cinturón o transportar a menores sin silla de seguridad.

Los conductores fueron interceptados como parte de las acciones que tienen como finalidad fortalecer la cultura de la legalidad y sobre todo de la prevención de accidentes entre la población que circula en este municipio.

Se realizó el operativo en apego al artículo 113 del Reglamento de Tránsito, que a la letra dice: Todo conductor que circule un vehículo en las vías públicas de este Municipio, deberá ponerse el cinturón de seguridad, así como sus acompañantes.

SILLA PARA MENORES
El mismo artículo indica que tratándose de menores de edad, en donde razón a su peso y talla no exceda de los 135 centímetros y un peso de 33 kilogramos, deberá usar silla de seguridad vehicular para infantes. Los niños no podrán viajar en los asientos delanteros antes de los 12 años.

“De los más de 200 carros que pasaron por el filtro de revisión, se infraccionó a 42 personas por circular sin cinturón o por transportar menores sin silla de seguridad, además de que se remolcó un vehículo a patios municipales”, puntualizó el funcionario.

Gutiérrez Bojórquez reiteró el llamado a la población en general, para que respete las disposiciones legales vigentes y evite sanciones, principalmente porque al aplicarlas se previenen situaciones de riesgo que pueden derivar en daños, lesiones, incluso la muerte propia o de terceras personas.

...

Comentarios