Principal

Van a actuar contra explotación infantil

CEDH junto con comerciantes y autoridades municipales evitarán el maltrato en zona turística
miércoles, 17 de enero de 2018 · 00:00

Gerardo Sánchez/EL VIGÍA
gsanchez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Comerciantes, autoridades municipales, estatales y la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) establecerán acciones conjuntas y coordinadas para combatir la explotación y el maltrato infantil en la zona turística del puerto de Ensenada.

En una reunión celebrada la mañana de ayer en las instalaciones de la Cámara de Comercio de la localidad y por parte de los diferentes asistentes, se explicó cuáles son sus respectivos ámbitos de competencia y acción en ambos temas.

La sesión fue coordinada por Jorge Menchaca Sinencio, presidente de la Canaco y acudieron la presidenta del DIF, Mirna de Novelo, la diputada Rocío López Gorosave, la subprocuradora de la Defensa del Menor y la Familia, Gloria Anaya, el representante de DIF Estatal, Alfonso León, el director de Proturismo, Amador Arteaga y el delegado de la Secretaría del Trabajo, Iván Nolasco, así como al director de DIF Municipal, Jesús Escoto y Cristina Solano, directora de Inmujere, entre otros funcionarios.

Operativos conjuntos
El acuerdo entre los asistentes fue el realizar operativos conjuntos en los cuales los distintos funcionarios y autoridades puedan atender un tema que tiene diversos aspectos tanto legales como sociales y humanos y así poder evitar que en la zona turística se generen situaciones de maltrato o explotación laboral infantil.

Todo ello, se enfatizó a lo largo de la reunión, en el estricto apego y respeto a los derechos de los niños, niñas y adolescentes que sean víctimas de ese tipo de situaciones, así como para actuar en el marco de la ley contra quienes cometan esos abusos o delitos.

...

Comentarios