Principal

Celebran aniversario de BC como Estado

miércoles, 17 de enero de 2018 · 00:00

REDACCIÓN/EL VIGÍA
Mexicali, B. C.

Las autoridades federales, estatales y municipales, así como empresarios y académicos celebraron el 66 aniversario de la constitución de Baja California como Estado.

Durante la ceremonia oficial efectuada en el patio central del Edificio de Rectoría de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), el gobernador de Baja California, Francisco Vega de Lamadrid, exhortó a la población a continuar trabajando de la mano con sus autoridades, para hacer que la entidad sea más grande, progresista y de orgullo para todos sus habitantes.

Vega de Lamadrid destacó que “la gente siempre ha sacado por delante el carácter y esa férrea voluntad, herencia de nuestros ilustres pioneros, que nos ha permitido construir día a día, el gran Estado que somos hoy, la Baja California que es la tierra de nuestros padres y la casa de nuestros hijos”.

Por ello, agregó, al conmemorar este día histórico en que fue creado el Estado libre y soberano de Baja California, se rinde un respetuoso tributo a todos aquellos ciudadanos, personajes y actores políticos, que contribuyeron a través de la historia para hacer una tierra de grandes oportunidades y de progreso, que es hoy día.

MODELO DE DESARROLLO
El mandatario mencionó que Baja California es un modelo de desarrollo y de crecimiento, pues en 66 años de vida constitucional, ha logrado avanzar lo que en otras regiones del país, se llevó muchas décadas y varias generaciones.

Agregó que también se enfrentan retos que se están atendiendo, como es la seguridad, para lo cual el Gobierno trabaja fortaleciendo los mecanismos institucionales bajo el esquema del grupo de coordinación, integrado por representantes del Ejército, la Marina, los cuerpos federales de seguridad y los Gobiernos municipales.

En ese sentido, hizo un llamado para que el Gobierno federal y el Legislativo federal, tomen cartas en este delicado asunto, para que los delincuentes sean capturados.

Posteriormente, el presidente del Congreso del Estado, Raúl Castañeda Pomposo, dio lectura al decreto mediante el cual se modificaron los artículos 43 y 45, que oficializó el Congreso federal el 16 de enero de 1952, el cual transformó al territorio de Baja California Norte, como el Estado de Baja California.

...

Comentarios