Principal

Crea Conapesca padrón pesquero

miércoles, 17 de enero de 2018 · 00:00

REDACCIÓN/EL VIGÍA
Mexicali, B. C.

Para contar con un padrón del sector pesquero del puerto de San Felipe Baja California y el Golfo de Santa Clara, Sonora, representantes de la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (Conapesca), a partir de ayer y hasta el viernes 19 de enero, llevan a cabo el registro de los productores en el “Padrón de Solicitantes y Beneficiarios”.

El titular de la Secretaría de Pesca y Acuacultura del Gobierno del Estado, Matías Arjona Rydalch, destacó que este registro se realiza para atender la demanda de los pescadores de ambos puertos, así como transparentar y contabilizar a los productores dedicados a las diversas actividades del sector pesquero de la región.

PIDEN REALIZAR EL TRÁMITE
Comentó que ante esta situación, es necesario que los pescadores acudan de inmediato a realizar su trámite de inscripción. Aclaró que para el caso de los productores del Puerto de San Felipe, estos deberán acudir a las instalaciones del Centro de Estudios Tecnológicos del Mar (Cetmar), en un horario que van de las 8:00 a las 3:00 de la tarde.

Explicó que para realizar el trámite, los productores deberán presentar una identificación oficial con fotografía y su CURP, en el caso de que ya hayan recibido algún tipo de apoyo con anterioridad. En adición, dijo, se les tomará una fotografía, su huella digital y el registro de voz.

Aldrete Haas reiteró de nueva cuenta el llamado a los productores para que acudan a registrarse, toda vez, que es requisito indispensable para solicitar los incentivos de los Programas y Componentes de Sagarpa y Conapesca que serán operados este año y que estarán destinados al sector pesquero y acuícola de la región.

...

Comentarios