Exhorta Estado a prevenir la conjuntivitis

Evitando el contacto con los ojos y la colocación de lentes de contacto, sin haber lavado sus manos antes
miércoles, 17 de enero de 2018 · 15:58

Ensenada, B. C. - Con el propósito de prevenir la conjuntivitis en los bajacalifornianos, el Gobierno del Estado que encabeza el Mandatario Francisco Vega de Lamadrid, a través de la Secretaría de Salud de Baja California, informa sobre los síntomas y maneras de evitar este padecimiento que afecta nuestra visión.

Al respecto, el Secretario de Salud en el Estado, Guillermo Trejo Dozal, informó que se trata de la inflamación o infección de la membrana que recubre los párpados y la parte blanca del ojo llamada conjuntiva, y dependiendo de la causa de la conjuntivitis, es que se proporciona el tratamiento.

El funcionario estatal agregó que se puede presentar como una alergia cuando desaparece por sí sola, o bacteriana cuando es necesario aplicar medicamentos con antibióticos.

Por su parte el Subjefe de la Jurisdicción de Servicios de Salud en Ensenada, Ricardo Bonilla, añadió que los síntomas más comunes son: enrojecimiento en la parte blanca del ojo, aumento en la cantidad de lágrimas, secreción blanca, amarillenta o verdosa, picazón, ardor, mayor sensibilidad a la luz y sensación de arena dentro del ojo.

Detalló que una manera efectiva de evitar la conjuntivitis es con la higiene y acciones como no tocarse los ojos, ni colocarse lentes de contacto sin haber lavado correctamente sus manos.

Además, no compartir objetos personales como cosméticos, toallas o pañuelos, cambiar las fundas de las almohadas con frecuencia y reemplazar los cosméticos para los ojos regularmente.

Por último, recomendó que ante cualquier síntoma, acuda a su unidad médica más cercana y solicitar cita con el oftalmólogo cuando exista alguna sintomatología y evitar la automedicación, para impedir complicaciones a nivel del órgano visual.

...

Comentarios