Principal

Fomentan donación a través del dibujo

miércoles, 17 de enero de 2018 · 00:00

REDACCIÓN/EL VIGÍA
Mexicali, B. C.

Para promover la cultura de la donación de órganos, el Sistema de Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en Baja California y el Sistema Educativo Estatal (SEE), presentó la convocatoria del Tercer Concurso Estatal de Dibujo Infantil y Cartel Juvenil “Dona vida, dibuja amor”.

El concurso dirigido a alumnos de primaria, secundaria y educación media superior, fue presentado por la presidenta del DIF Baja California, Brenda Ruacho de Vega, el secretario de Educación y Bienestar Social (SEE), Miguel Ángel Mendoza González y el secretario de Salud de Baja California, Guillermo Trejo Dozal.

Ruacho de Vega indicó que por medio de este tipo de acciones, el DIF Baja California busca crear consciencia entre niños, jóvenes y adultos sobre la donación de órganos y la importancia que la noble causa representa a favor de la salud de la comunidad del Estado.

Este concurso se trata de plasmar mediante un dibujo lo significa el donar para salvar vidas. Para estudiantes inscritos en el nivel de educación primaria se organiza en tres categorías: de 6 a 7 años; de 8 y 9 años; de 10 y 11 años.

Para estudiantes de educación secundaria corresponde la cuarta categoría de 12 a 15 años.

La convocatoria estará abierta a partir de hoy y concluirá el lunes 9 de abril de 2018. Para mayor información sobre las bases, fechas y premios a ganadores del concurso, los interesados deberán consultar la convocatoria en el sitio www.educacionbc.edu.mx.

...

Comentarios