Principal

Intentan otra vez autorizar 473 taxis

Representante de la Unión de Transportistas Independientes de Ensenada realizó una protesta para evitar que se otorguen más permisos
miércoles, 17 de enero de 2018 · 00:00

Gerardo Sánchez/EL VIGÍA
gsanchez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Transportistas urbanos de Ensenada se manifestaron en contra del intento de la Comisión de Tránsito, Seguridad Pública y Transporte del Cabildo, de autorizar 473 nuevos permisos de taxis, sin que exista un fundamento técnico para ello.

Heriberto López López, representante de la Unión de Transportistas Independientes de Ensenada (Utime), encabezó ayer una protesta en Palacio Municipal para oponerse a la realización de la sesión de la mencionada comisión, en la cual -presuntamente- iban a autorizarse cerca de quinientas nuevas autorizaciones de taxis.

Expresó el rechazo total a que se otorguen más permisos y enfatizó que se requiere un estudio serio para evitar la saturación de ese servicio en la ciudad.

El vocero de la Utime enfatizó que se requiere un Plan Maestro de Vialidades antes de dar nuevos permisos y concesiones para el transporte público en la ciudad.

López López mostró la orden del día de la reunión -que se canceló por falta de quórum-, y en la convocatoria se enlistaba un total de 473 peticiones para otorgar por parte del gobierno municipal igual número de placas de taxis.

Entre las solicitudes se encuentran la de la Unión de Transportistas de Servicio de Taxi de Ensenada que requiere a la autoridad municipal 300 permisos, la presentada por Raúl Carrillo Espinoza, de la Unión Estatal de Transportistas, que pide 150 permisos, Gustavo Villarreal Torres, quien a nombre de doce personas solicitó 12 autorizaciones de taxis.

Asimismo, existen once solicitudes individuales para obtener cada uno de los peticionarios su permiso de taxista.

RECHAZADA EN OCTUBRE, REVIVE EN ENERO
En octubre del año pasado la Unidad Municipal del Transporte emitió un estudio en el cual consideró factible el otorgamiento de 465 nuevos permisos de taxis, documento que generó la irritación y rechazo de los transportistas ya en operación.

Al respecto, el alcalde Marco Antonio Novelo Osuna, afirmó en esas fechas que pediría al Cabildo suspender cualquier nuevo permiso hasta en tanto no se cuente con el Plan Maestro de Vialidades o un estudio técnico que sustente el otorgar esos permisos.

Sin embargo, el mencionado estudio señalado por el presidente municipal no se ha realizado y las solicitudes nuevamente fueron llevadas a revisión en la Comisión de Tránsito, Seguridad Pública y Transporte, aunque ya no fueron 465 sino ahora 473, ocho más de la primera vez que se rechazó esa autorización masiva.

...

Comentarios