Principal

Quisieron en la CFE aplicar “madruguete”

miércoles, 17 de enero de 2018 · 00:00

BENJAMÍN PACHECO/EL VIGÍA
bpacheco@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Lectores consideraron que autoridades de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) quisieron tomar desprevenidos a los empresarios de Baja California, en lugar del supuesto error en que incurrió la Comisión Reguladora de Energía (CRE), según opinaron en los foros de El Vigía.

Lo anterior luego de darse a conocer las declaraciones de Jorge Cortés Ríos, presidente de la Canacintra Ensenada, luego de que, junto con integrantes de una comisión, se reuniera con funcionarios de las Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), la Secretaría de Energía y la CFE. La respuesta por parte de las instituciones fue que “hubo un error en los factores con los que se calcularon las tarifas para los usuarios bajacalifornianos”.

“¿NADIE SE DIO CUENTA DEL ERROR?”
Por ejemplo, “Rosalía Serena” dudó: “Sí, como no, fue chicle y a ver si pegaba. Ya habían anunciado que se quitaría el subsidio federal y que el recibo llegaría sustancialmente más elevado. ¿Me van a decir que nadie se dio cuenta del error? No pensaron que hubiera tanto movimiento de gente importante que diría ‘NO’ a esos recibos”.

“Juan Nahum Elias Coyoy” coincidió: “Eso de que fue error (es) una jalada. Lanzaron la pedrada a ver si pegaba. Pensaron que iban a pasar desapercibido en las empresas, que por sus altos gastos no se darían cuenta. Así son estas ratas”.

“Félix Xolo Díaz” afirmó: “Le subimos y cuando tiren, lo componemos. Para eso, ya muchos pagarían y ya no hay reembolso. Negocio redondo”.

“Luis Humberto Téllez Ventura” analizó: “Error a conveniencia. En automático hagan descuentos al 70 por ciento, parejo, y con eso la solucionan. ¿Cómo la ven?”.

Los interesados en leer más opiniones, podrán consultar el sitio oficial de El Vigía en redes sociales: https://www.facebook.com/elvigia/.

...

Comentarios