Principal

Urgen responder ante reforma fiscal de EU

miércoles, 17 de enero de 2018 · 00:00

AGENCIA REFORMA
Ciudad de México

Aunque responder a la reforma fiscal de Estados Unidos requiere una evaluación profunda de los posibles efectos, el Gobierno mexicano debe contar con un plan de acción inmediato, indicó el Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas (IMEF).

De acuerdo con Fernando López Macri, presidente nacional del IMEF, la reciente aprobación de la reforma fiscal en EU evidencia la necesidad de reformar el sistema en México.

Sin embargo, debido a que la reforma de ese país ya entró en vigor y dar una respuesta pronta es poco factible, porque las decisiones en materia fiscal no deben apresurarse y requieren cabildeo y conciliación política, las autoridades mexicanas deberían presentar un plan que pudiera implementarse a través de un decreto.

Lo anterior permitiría contar con un plan de acción inmediato para contrarrestar afectaciones importantes que pudieran presentarse en el año, explicó en conferencia.

“Si bien, no deberíamos apresurarnos en esta decisión, sí deberíamos medir los impactos que puede acarrear esta reforma de Estados Unidos en nuestro país y deberíamos implementar medidas que pudieran ser de acción inmediata “, dijo.

El Instituto, añadió, ha identificado algunas medidas que podrían ser de aplicación inmediata para permitir una reducción de la tasa efectiva del Impuesto Sobre la Renta.

Entre ellas, está a la depreciación y deducción acelerada de las inversiones de las empresas mexicanas, aprobar una tasa menor para las utilidades reinvertidas y la deducibilidad de las prestaciones de seguridad social.

...

Comentarios