Principal

“Ahora, ¿qué será un delito grave?”: lectores

jueves, 18 de enero de 2018 · 00:00

BENJAMÍN PACHECO/EL VIGÍA
bpacheco@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Lectores criticaron la decisión de una juez de Tijuana que dejó en libertad a tres personas, a pesar de que fueron detenidos cuando se deshacían de dos maletas con restos humanos, según opinaron en los foros de El Vigía.

Lo anterior, luego de darse a conocer que la juez estatal, Martha Elvia Luna Vargas, consideró que no era necesaria la prisión preventiva, pues con todo y la flagrancia decidió que estarían en libertad mientras el proceso continúa.

Conforme a la PGJE, los hombres fueron acusados por delitos en materia de inhumación y exhumación en la modalidad de ocultamiento de cadáver; la fracción primera del artículo 243 del Código Penal indican que se impondrá prisión de seis meses a cinco años al que ilegalmente destruya, mutile, oculte, sepulte, exhume o haga uso de un cadáver o restos humanos.

Por ejemplo, “Ernest Cast Agúndez” señaló: “Cárgame pifas. Pues ahora sí que con cadáver en mano y no hay pruebas suficientes y no es delito mayor. Ya nos cargó el payaso con estas leyes. ¿Ahora qué delito será grave, pregúntome yo? Viva México: no hay delitos graves”.

“LA JUSTICIA TIENE SU PRECIO”
“Margarito López” comentó: “Este no es un delito grave. Tampoco lo es ya la portación de armas, droga. Asesinatos... todo tiene un precio en la justicia. Lo que sí es grave, es si alguien se roba algo para comer. Ese sí se encarcela porque no tiene para pagar o sobornar algún funcionario de justicia. Eso es lo feo y lo injusto”.

“Mauricio Chicho Bautista Moncada” cuestionó: “Pero que no agarran a una vendedora ambulante de flores, porque a esa sí le dan tambo”.

“Michela Ceseña” remató: “Que fregados estamos con la justicia. Ahora, mientras hay dinero de por medio, se hacen pedazos. Esa juez es una corrupta. Los jueces utilizan la ley, según les convenga. ¿Y qué hace la Suprema Corte de Justicia? Los dejaron libres y de mensos se presentarán por voluntad propia”.

Los interesados en conocer más opiniones, podrán visitar el sitio oficial de El Vigía en redes sociales (https://www.facebook.com/elvigia/).

...

Comentarios