viernes, 23 de febrero de 2018
BÚSCANOS EN:
Principal

Apoya Gobierno la pesca ribereña

Apoya Gobierno la pesca ribereña

La Sepesca apoyará a los pescadores en la renovación de embarcaciones.

La Sepesca apoyará a los pescadores en la renovación de embarcaciones.

NICTÉ MADRIGAL/EL VIGÍA
nmadrigal@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Una inversión de 8.3 millones de pesos será destinada en 2018 para la renovación de motores, embarcaciones y artes para la pesca ribereña, conforme con datos de la Secretaría de Pesca y Acuacultura de Baja California (SepescaBC).

El objetivo de la aplicación de los recursos, en concurrencia con el Gobierno federal, indicaron, es lograr la cobertura universal en la modernización de la flota pesquera menor en la entidad.

El jefe de Fomento y Ordenamiento Pesquero de la SepescaBC, Rogelio Cano Cetina, mencionó que buscan conseguir que todas las embarcaciones cuenten con equipos más eficientes, para generar mejores oportunidades en aprovechamiento sustentable de los recursos marinos.

BUSCAN MODERNIAR
Informó que el Gobierno del Estado está aportando recursos por casi 3 millones de pesos, mientras que la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (Conapesca), ha destinado un presupuesto que rebasa los 5 millones de pesos.

Cano Cetina indicó que en la presente Administración estatal, se desea lograr la modernización del 100 por ciento del padrón de embarcaciones menores registradas, a través de los programas de apoyo para la sustitución de equipo.

Esto, dijo, generará al mismo tiempo una mayor eficiencia, reducción de contaminantes y más seguridad para quienes se dedican a la actividad pesquera, catalogada como una de las más riesgosas del mundo.

Recordó que este mes de enero, personal de la SepescaBC iniciará una serie de recorridos para la promoción de los diferentes programas estatales y los de concurrencia con el gobierno federal.

VENCE PLAZO EN MARZO
Las ventanillas de recepción de solicitudes estarán abiertas del 15 de enero al 16 de marzo, a fin de recibir las solicitudes de los permisionarios interesados quienes deben cumplir con una serie de requisitos marcados en las reglas de operación de este programa, cuya convocatoria se puede consultar en el sitio de la dependencia www.sepescabc.gob.mx.

La población objetivo interesada en ser beneficiada con los conceptos de apoyo, pueden acudir directamente a las oficias de la SepescaBC, o llamar al teléfono 172-30-80, extensión 3317, con Rogelio Cano Cetina.

Recibe las mejores noticias del día a través de tu WhatsApp.

Suscribirte a este nuevo servicio gratuito, es muy sencillo:

1. Agrega el número 646 151 - 4145 a tus contactos del celular con el nombre Buzón El Vigía.

2. Desde WhatsApp, envía un mensaje a través de la app con la palabra “Listo” al contacto Buzón El Vigía.

Comentarios

2002 - 2018 Todos los derechos reservados. EDITORIAL EL VIGIA S.A De C.V
De no existir previa autorización queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos