Principal

Confirman muerte de Karen Castro

Personal de la PGJE entregó a familiares de la joven porteña, los resultados de la comparativa genética; el cuerpo fue hallado debajo del puente El Gallo
jueves, 18 de enero de 2018 · 00:00

Nicté Madrigal/EL VIGÍA
nmadrigal@elvigia.net | Ensenada, B. C.

La tarde de este miércoles, se confirmó la muerte de la joven Karen Castro Jiménez, de 25 años, cuyo cuerpo fue localizado el 10 de diciembre, en una tubería del Arroyo El Gallo.

Karen fue vista por su familia, por última vez, el 7 de diciembre, antes de salir a trabajar.

La alerta de búsqueda se mantuvo vigente hasta la tarde de ayer, cuando familiares informaron a través de las redes sociales que Karen había muerto.

Al mismo tiempo, allegados a la joven madre comentaron que, tras el hallazgo del cuerpo sin vida en playa Hermosa, se realizaron pruebas de ADN, cuyos resultados fueron positivos.

La confirmación fue dada a conocer a la familia Castro Jiménez los primeros días de enero.

Sin embargo, el padre de la joven solicitó que le permitieran realizar un segundo examen en un laboratorio privado, a lo que accedió la fiscalía estatal.

Fue la tarde de este miércoles cuando las autoridades ministeriales les habrían reconfirmado que se trataba de Karen, madre de dos niños de 3 y 6 años, y una niña de 2.

Aunque el cadáver de Karen fue localizado hace más de un mes, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) omitió informar sobre la causa de muerte, pese a que versiones extraoficiales advierten que el cuerpo presentaba lesiones en el rostro.

Versión de la PGJE
La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) investiga el fallecimiento de Karen Castro Jiménez, de 25 años, reportada como desaparecida el 7 de diciembre de 2017, en Ensenada.

A través de los resultados de comparativa genética se estableció que el cuerpo en estado de descomposición localizado el 10 de diciembre de 2017 en el arroyo El Gallo corresponde a la joven.

La tarde de ayer familiares de Karen acudieron a la unidad del Ministerio Público para realizar los trámites correspondientes para la liberación del cuerpo.

La PGJE da por concluida la pesquisa para localizar a la joven e investiga la causa de su fallecimiento.

...

Galería de fotos

Comentarios