Principal

Invitan a casarse de modo colectivo

jueves, 18 de enero de 2018 · 00:00

Redacción/EL VIGÍA
Ensenada, B. C.

Con una primera unión, el XXII Ayuntamiento que preside Marco Novelo y DIF Municipal arrancaron la campaña de matrimonios colectivos 2018.

La Oficial del Registro Civil, Mónica Ivania Osuna Díaz informó que este programa que se impulsa con el propósito de brindar certeza jurídica a las parejas, continúa vigente hasta el próximo 9 de febrero del presente año y a un costo de sólo 1 peso.

Reiteró la invitación a las personas interesadas para que acudan a las oficinas del Registro Civil en horario de lunes a viernes de las 8:00 a las 14:00 horas, para entregar documentación y así ser beneficiarias de esta campaña.

Indicó que la ceremonia de matrimonios colectivos se realizará el próximo 14 de febrero, en que las parejas oficializarán su amor y su unión ante las instancias civiles.

Los requisitos
Las personas contrayentes deben cumplir con los siguientes requisitos: presentar la solicitud firmada por la pareja y por cuatro testigos con copias de la credencial del INE, acta de nacimiento y CURP.

Además de análisis químicos, de VDRL y VIH y certificados médicos prenupciales, excepto parejas con hijos e hijas en común. En ese caso sólo el acta de nacimiento de alguno(a) de sus descendientes.

También identificación oficial con fotografía (pasaporte mexicano, credencial del INE vigente, cartilla militar o carta de residencia y para divorciado (a)s o viudo (a)s, presentar el acta de divorcio y/o acta de defunción correspondiente.

...

Comentarios