Marco Novelo da banderazo de arranque a dos obras en nodo vial El Gallo

Beneficio directo para toda la población ensenadense
jueves, 18 de enero de 2018 · 16:15

Ensenada, B. C. -  Mejorar las condiciones de las vialidades de Ensenada es un compromiso del alcalde, Marco Novelo, y en ese sentido el XXII Ayuntamiento arrancó con la rehabilitación de dos obras en el nodo vial El Gallo.

Marco Novelo puntualizó que estas acciones tendrán una inversión superior a los 14 millones de pesos y comprende la rehabilitación de la Avenida Reforma en el tramo que corresponde del Nodo El Gallo a la Avenida Delante, así  como la recuperación del propio nodo vial.

Precisó que en la rehabilitación de la Avenida Reforma en el tramo que corresponde del Nodo El Gallo a la Avenida Delante se estarán aplicando dos mil 800 metros cuadrados de bacheo a base de reposición de carpeta asfáltica de 5 centímetros de espesor –en promedio- y más de 7 mil m2 de colocación de asfalto.

Subrayó que para la rehabilitación de nodo El Gallo son alrededor de 7 mil metros cuadrados de colocación de mezcla asfáltica caliente lo que contempla el proyecto.

El primer edil destacó que en ambas obras que impulsa el XXII Ayuntamiento existe la posibilidad de ampliar las metas y la inversión hasta por 2 millones de pesos más –en cada una- con lo que se mejorarán más metros lineales de esta importante vialidad.

"Cuando trabajamos en equipo sociedad y gobierno se obtiene buenos resultados y estos se están viendo, y este año es de resultados derivado de las gestiones", mencionó.

El presidente municipal reafirmó que el XXII Ayuntamiento está realizando 159 obras con una inversión de 269 millones de pesos con el propósito de elevar la calidad de vida de las y los ensenadenses.

Por su parte, la directora de Servicios Públicos Municipales e Infraestructura, Rosa Sánchez Martínez resaltó que la Reforma es una arteria principal de la ciudad, la cual  está en condiciones no aptas para  el flujo vehicular, por eso el alcalde Marco Novelo está atendiendo la demanda de la población consiguiendo recursos para poder arreglar esta vialidad.

Reiteró que esta obra es en respuesta a una de las necesidades prioritarias de la ciudadanía, porque el XXII Ayuntamiento está trabajando de manera coordinada sociedad y gobierno.

En representación de la comunidad, Sugey Rodríguez Ruiz, agradeció al alcalde, Marco Novelo el apoyo y los beneficios que está brindando a la ciudadanía.

En el evento se contó con la participación del director de Desarrollo Social, Roberto Castro Arce; el secretario general del Ayuntamiento, Iván Barbosa Ochoa, así como integrantes del Cabildo: Norma Silva Aguirre, Orlando Toscano Montaño y David del Moral Silva.

 

Cierre de vialidades:

El XXII Ayuntamiento de Ensenada informa a la población que derivado de estas acciones, a partir del próximo lunes 22 de enero, permanecerá cerrada la circulación en esta zona por las labores de rehabilitación del nodo El Gallo.

Se invita a las y los automovilistas para que tomen las debidas precauciones, así como elegir rutas alternas –Pedro Loyola y Blvd. Abelardo L. Rodríguez.

...

Comentarios