Principal

Prioridad nombrar al comité del SEA

jueves, 18 de enero de 2018 · 00:00

Redacción/EL VIGÍA
Mexicali, B. C.

Como un compromiso de la actual Legislatura, señaló la diputada Rocío López Gorosave -presidenta de la Junta de Coordinación Política-, el concluir con el nombramiento de los miembros del Comité Seleccionador del Sistema Estatal Anticorrupción, comentó que en la pasada sesión se pudo llegar al consenso para dar a conocer a 3 de los integrantes de dicho Comité.

López Gorosave mencionó que los seleccionados fueron: Daniel Valdez Delgadillo (UABC), Yolanda Sosa y Silva del Centro Nacional de Investigadores de Académicos, ambos como representantes del sector académico y con doctorado, además de María Luisa Walther Cuevas de ObserBC.

Sin embargo, remarcó la presidenta de la Junta de Coordinación Política “aún faltan dos miembros más para concretar la formación del Comité Seleccionador del Sistema Estatal Anticorrupción y éstos deberán ser representantes de los organismos no gubernamentales”.

Compromiso a cumplir
En ese sentido, la Legisladora mencionó que; “las diputadas y diputados de esta Legislatura, tenemos claro que debemos dar prioridad a este compromiso y seguramente en estos días estaremos llevando a cabo la sesión que dará por concluida esta tarea tan importante”.

La Congresista ratificó su compromiso personal para dar celeridad en este tema y agregó “hoy en día la lucha contra la corrupción no tiene vuelta atrás y culminar con los trabajos que consoliden el Sistema Estatal Anticorrupción es garantizarle a la ciudadanía mayor transparencia en el manejo de los recursos públicos” concluyó.

...

Comentarios