Principal

Aceleran, tras riña, obra para cervecera

viernes, 19 de enero de 2018 · 00:00

AGENCIA REFORMA
Mexicali, B. C.

Tras el enfrentamiento entre policías de tres corporaciones de Baja California con manifestantes que rechazan la dotación de agua para la cervecera Constellation Brands en este municipio, la empresa aceleró la conclusión de la obra.

La Constructora Cadena trabajó toda la noche del martes y la madrugada de ayer para avanzar en la instalación de un ducto que permitirá que la ciudad abastezca de agua a la cervecera.

María Rosalina González Vargas, de 53 años, vecina de la colonia Ocampo León, indicó que casi no durmió por las retroexcavadoras que laboraron toda la noche a lado de su casa.

“Nosotros no tenemos agua ni drenaje desde hace 23 años, pero me sorprendió la rapidez con la que van a llevarles el agua a ellos (Constellation Brands)”, refirió.

Rechazan violencia
En la zona, se nota un avance de aproximadamente 80 metros del nuevo ducto en zona federal, e incluso ya se tapó el área con tierra.

Policías resguardaron las inmediaciones del Rancho Mena, sobre el kilómetro 8 de la carretera Mexicali-San Felipe, donde el martes se enfrentaron a pedradas policías e inconformes por nueve horas.

“En Mexicali rechazamos tajantemente la violencia que, en diversas ocasiones, los grupos de resistencia bajo el liderazgo de Rigoberto Campos y Filiberto Sánchez, entre otros, han demostrado obstruyendo, invadiendo y agrediendo proyectos de inversión nacional y extranjera”, externó la empresa cervecera en un comunicado.

...

Comentarios